Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • A. Gonzales ChavesAñadir como fuente en

      Se reorganiza el Centro de Jubilados chavense

      La nueva comisión directiva trabaja para recuperar la personería jurídica, sumar socios y ampliar los servicios de salud y recreación de la institución

      20 de septiembre de 2026 | 20:22
      Aldo Balbuena, Alberto Manso y Blanca Alfonsín
      Aldo Balbuena, Alberto Manso y Blanca Alfonsín
      Ads

      La actual conducción del Centro de Jubilados de Adolfo Gonzales Chaves asumió el compromiso de reordenar una institución que atravesaba un estado de virtual “acefalía”, tal como lo describieron en declaraciones a La Voz del Pueblo.

      Ads

      Tras la renuncia de las autoridades anteriores y la convocatoria a asamblea publicada en La Voz del Pueblo en marzo de este año, se conformó una comisión directiva integrada por 16 miembros.

      La nómina principal está encabezada por Alberto Manso como presidente, Aldo Balbuena como vicepresidente, Blanca Alfonsín como secretaria y José García en la tesorería.

      Según explicó Manso, el principal desafío administrativo consiste en recuperar la personería jurídica de la entidad. Esta condición legal se perdió a partir de la pandemia por “la falta de presentación de los balances”.

      Confió que el propósito de la gestión es regularizar la situación documental para preservar la infraestructura edificada en gestiones anteriores y evitar que la sede quede desaprovechada.

      Ads

      Pero como resultado de los últimos años de administración, en el aspecto económico, la institución enfrenta una marcada reducción de afiliados.

      Mientras que en 2015 contaba con 595 socios, en la actualidad la cifra suma alrededor de 120 personas. Por eso contó que para incentivar la incorporación de asociados, la comisión mantuvo la cuota mensual en 2.000 pesos hasta fin de año.

      Asimismo el centro obtiene ingresos mediante el alquiler de su salón de fiestas -que dispone de cocina y comodidades- y la realización de eventos comunitarios.

      Ads

      Entre las fechas programadas figuran el reciente festejo del Día del Jubilado con la presencia de la intendente municipal, Lucía Gómez, una lotería familiar el 11 de octubre; y un baile por el Día de la Madre el 24 de ese mismo mes con la presentación de Hernán Bertelli.

      También se organizó un recorrido cultural por los cinco museos locales utilizando combis facilitadas por el municipio.

      En el plano sanitario, Manso aclaró la relación con PAMI y precisó que el organismo ya no entrega bolsas de alimentos y que su aporte se limita a un subsidio de 60.000 pesos mensuales por 10 horas de enfermería.

      Para sostener la prestación, el centro aporta una suma equivalente con fondos propios. Por su parte la secretaria Blanca Alfonsín destacó la continuidad de la podología a cargo de Sandra Di Giacomo y la atención odontológica semanal.

      Como proyectos inmediatos, contó que gestionan la incorporación de oftalmología y que propusieron al municipio crear un Mini Centro de Atención Primaria (Mini-CAP) en la sede.

      Asimismo los dirigentes remarcaron el carácter inclusivo de la entidad. Alfonsín y Manso puntualizaron que el centro “no se limita a afiliados de PAMI”, sino que funciona como una ONG abierta a cualquier persona, “sin distinción de edad ni de obra social”.

      En las instalaciones se dictan talleres de tecnología, memoria, gimnasia y actividades tradicionales como cartas y bochas.

      En el cierre el vicepresidente Aldo Balbuena sintetizó el objetivo del trabajo directivo al señalar la necesidad de “devolver al establecimiento su sentido de comunidad”.

      Balbuena enfatizó que la meta del equipo es superar el período de descuido institucional y consolidar un espacio de servicio y convivencia para todos los jubilados de la localidad.

      Temas
      • Adolfo Gonzales Chaves
      • pami
      • centro de jubilados
      • jubilados
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7199 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo