Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Se viene una semana a puro hockey sobre patines

      5 de julio de 2025 | 06:00
      Se viene una semana a puro hockey sobre patines
      Ads

      Del 7 al 11 de julio, Tres Arroyos vivirá una semana inédita y vibrante dedicada al hockey sobre patines. Organizado por el Club Huracán, el evento contará con la participación de referentes  provenientes de San Juan (Angaco) y San Luis, quienes aportarán sus conocimientos sobre este deporte a los asistentes.

      Ads

      “Es la primera vez que se hace algo así en nuestra ciudad”, aseguró a este diario Andrés Bracco, uno de los referentes de la subcomisión de hockey del Club Huracán. El evento incluye clínicas deportivas, entrenamientos y actividades abiertas a todo el público. Las jornadas se desarrollarán todos los días a partir de las 14 horas, en el Gigante, y se extenderán hasta que “los chicos se cansen”, según comentó entre risas el propio Bracco.

      La iniciativa nace del compromiso de un grupo de trabajo que busca reimpulsar el hockey en la ciudad tras el fuerte impacto que dejó la pandemia. “Antes del COVID teníamos cerca de 50 chicos entrenando, y cuando retomamos, apenas quedaban 20. Fue un golpe duro”, explica. Es por eso que con esta semana especial buscan revertir esa situación y consolidar el crecimiento de la disciplina en Tres Arroyos.

      Esto, según contaron, nació tras una visita a San Juan, donde fueron invitados a una reunión con autoridades nacionales e internacionales del hockey sobre patines y el patinaje en general. “Estaban presentes referentes de primer nivel mundial, como Carmelo Paniagua, presidente de World Skate. Allí nos preguntaron qué necesitábamos para potenciar la actividad, y dijimos claramente: difusión, promoción y formación. Así nació esta semana que ahora se hace realidad”, relató Bracco, visiblemente entusiasmado y lleno de expectativas por lo que se viene.

      Con esta iniciativa se busca reactivar el circuito del hockey en nuestra ciudad (Valentin Alonso)

      La propuesta fue declarada de Interés Municipal y está pensada tanto para quienes ya practican el deporte como para quienes quieran conocerlo por primera vez. “Están invitadas todas las escuelas, en su horario de Educación Física, a que se acerquen y vean de qué se trata el hockey sobre patines”, destacó Josefina de la Cal, presidenta de la subcomisión.

      Ads

      Durante la semana, además de los entrenamientos y clínicas, habrá servicio de cantina, entrada libre y gratuita y la posibilidad de que los niños interesados participen activamente. “Queremos que sea una fiesta del deporte. Que vengan a ver, a curiosear, a reencontrarse con algo distinto al fútbol o el básquet. Este es un deporte de ida y vuelta sobre ruedas que atrapa a quien lo conoce”, señaló por su parte Guillermo Cirone, también integrante de la subcomisión y parte de la organización, que también cuenta con la presencia de Pedro Dalla Zanna, coordinador general del hockey sobre patines del Club Huracán.

      La subcomisión de hockey cuenta actualmente con cinco profesores, que trabajan con distintas categorías. “La idea es formar un semillero. Empezar con los más chicos, generar base y de a poco construir algo sólido”, agregó.

                                                                           

      Ads

      Para septiembre

      Finalmente, los organizadores adelantaron que esta no será la única gran cita del año. En los primeros días de septiembre, Tres Arroyos será anfitrión de un evento de gran magnitud, en el cual se reunirá a equipo de todo el país. “Promete ser un hito para el deporte en nuestra ciudad”, anticiparon en el cierre de la nota, dejando una puerta abierta para dar a conocer más detalles en los próximos días de lo que será el mencionado evento.

      Temas
      • hockey sobre patines
      • huracan
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo