| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1202 | $1232

Segunda retrasó su Inicio en solidaridad con Deportivo Central

Central en su duelo contra el ascendido Recreativo Claromecò (Archivo)

El campeonato Oficial de Segunda División de fútbol estaba previsto que dé inicio el fin de semana del 16 y 17 del corriente, pero anoche en la reunión de la mesa del ascenso en la Liga se decidió retrasarlo una semana en solidaridad con Deportivo Central, que hoy estaría afuera de la competencia.

 

El martes por la noche la mesa de Primera División decidió que Central quedaba excluido de las competencias de la Liga ya que incumplió su acta de compromiso firmada a fines del año pasado (tener la cancha lista y contar con personaría jurídica antes de marzo). Esto se les informó a los dirigentes del club, quienes elaboraron una nota pidiendo una prórroga o permitiéndoles jugar en inferiores y femenino.

 

La policía visitó el escenario ubicado en avenida Moreno al 2000, y no habilitó ni elaboró informe de situación ya que consideró que está en obra. Anoche, el delegado de Central indicó que está casi lista y solo restan unos días. Considerando esto, los demás clubes de Segunda dieron la posibilidad de empezar una semana más tarde.

 

Ahora serán días clave para el cumplimiento de parte del auriazul, ya que el lunes habrá una reunión extraordinaria de la mesa de Primera para definir el tema. Si entre hoy y el domingo está la habilitación, todo indicaría que podrá jugar, mientras que de haber una negativa de parte del municipio y la policía quedaría afuera. En lo que es personaría jurídica, el delegado dijo que está en trámite pero en la consulta realizada por la Liga la respuesta fue que no hay nada.

 

De no poder jugar en Segunda y Cuarta, existiría la posibilidad que mantenga su afiliación, que este año juegue con inferiores y femenino y que en 2025 se reincorpore con toda lo requerido y los planteles superiores.

 

 

Femenino e inferiores, frío

 

Para el fin de semana del 16 y 17 de marzo estaba previsto también el inicio del torneo de inferiores y femenino, algo que posiblemente no suceda.

 

En formativas, Primera no aprobó el formato presentado por la mesa de inferiores, considerando que ya habían decidido dividir los clubes con los de Primera por un lado y los de Segunda por otro. Aún no hay una resolución definitiva.

 

Mientras que en el femenino al momento hubo una sola reunión de la mesa, en la cual se consultó por las categorías a presentar por cada club. Luego no hubo más encuentros y no hay previstos según indicaron anoche en la Liga. En lo que son las novedades, Olimpo se bajaría y se sumaría Huracán Ciclista que ya presentó en sociedad a su plantel. Central dependerá de lo que pase el lunes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR