| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1228 | $1258

Seguridad: unificarán el 147 y el 911 para una respuesta más inmediata

El secretario de Seguridad, Juan Apolonio (a la derecha), junto con el Director Provincial de Integración Digital, Marcelo Bellone

Para ello el municipio de Tres Arroyos y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires firmarán un convenio en los próximos días con el objetivo de integrar el trabajo local y la cartera bonaerense que facilite las respuestas y coordinación durante las emergencias

 

El Secretario de Seguridad, Juan Apolonio, le contó a La Voz del Pueblo el motivo de su visita a Puente 12, donde funciona la Dirección Provincial de Integración Digital y la Dirección General de Informática, que dependen del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

En ese mismo complejo, ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 4 y avenida Ricchieri, La Matanza, donde hace base el ministro de Seguridad, Javier Alonso, el funcionario responsable de las políticas de seguridad de Tres Arroyos tuvo acceso a información para la próxima adhesión a un convenio que le permitirá al centro de monitoreo del distrito mejorar la calidad de respuesta ante distinto tipo emergencias.

 

“Entendemos que esto va a traer una mejora”, dijo Apolonio en alusión a la inmediatez con la que se podrá dar asistencia a los llamados de emergencia teniendo en cuenta que el sistema que se aplicará sirve para depurar el tipo de requerimientos.

 

“Desde que llegamos a la gestión municipal reformulamos el centro de monitoreo en un centro de operaciones y monitoreo dándole una mayor capacidad operativa, se incorporaron todas las comunicaciones; la del 147, el sistema de monitoreo, el control satelital de los vehículos y el sistema antipánico”, comentó Apolonio que integra el equipo del intendente Pablo Garate.

 

Explicó que el objetivo es integrar el trabajo local con el Ministerio de Seguridad, facilitando una mejor respuesta y coordinación. Próximamente se firmará un convenio entre la municipalidad y la provincia para esta integración. Esto implica unificar el 147 y el 911 para una respuesta más inmediata a los llamados de emergencia.

 

Asimismo aclaró que el 147 será siempre el número recomendado para comunicarse en situaciones de emergencia, ya que permite una comunicación directa con todas las dependencias. El 911 desplegará recursos policiales y de emergencia según la necesidad del caso.

 

Este acuerdo permitirá tener un monitoreo constante de las llamadas y desplazar los vehículos policiales de manera más efectiva. También se mejorarán los servicios de emergencia, direccionando los recursos de forma precisa y profesional.

 

Con este sistema se busca además que el ciudadano pueda ver reflejada la profesionalización en su día a día, teniendo una respuesta inmediata y precisa ante cualquier situación de emergencia.

 

En otro tema, Apolonio, resaltó la importancia de tener jefes policiales locales que conozcan la jurisdicción y el desarrollo específico de la zona, como en los casos del comisario Ignacio Degiorgi como Jefe de la Policía Comunal, y de Daniel Dupuy como responsable de la subdelegación de Investigaciones.

 

En tanto mencionó que, en el caso del CPR y en la comisaría de Claromecó, se evalúan posibles cambios y rotaciones según las necesidades y jerarquía policial.

 

Por último recordó que se encuentra vigente hasta fines de marzo la convocatoria para reconformar el Foro de Seguridad, para lo cual se busca la participación de entidades y organizaciones intermedias para sumarse y aportar al trabajo conjunto en seguridad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR