Será presentado en Reta el libro “Solo un momento”, de María Silvana Lacoren
María Silvana Lacorén, reside en Rauch y llega a Reta para presentar su libro este sábado 11 de enero del 2025 a las 18,30 en el Parador Reta Tequila Beach.
“Solo un momento” en sus nueve capítulos regala un mensaje esperanzador e invita a reflexionar sobre las opciones que tenemos en nuestra corta existencia en la tierra.
Sueños, señales, coincidencias forman parte de su relato que a pesar de perder físicamente a su hijo Andrés en un accidente elige en su día a día continuar por el camino de la fe, dando su testimonio que Dios nunca nos abandona.
Silvana, su esposo Martín y sus hijos Julieta y Manuel el 2 de enero de 2022, supieron que en un accidente de tránsito había fallecido Andrés, su hijo y hermano.
El proceso para asimilar este golpe no es fácil para nadie, y todos lo hacen de diferente manera, pero en el caso de Silvana -docente jubilada de matemáticas, recibida en la UNICEN- el proceso puede conocerse a través de la publicación de este libro.
La autora descubre a los ojos de los lectores el camino elegido para este “renacer” que decidieron de inmediato “Empezamos como familia a ver qué podemos hacer, y no le dábamos la vuelta, ¿cómo surgió la idea del libro y de empezar a escribir? Creo que fue obra de Dios.
El libro fue presentado en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en la edición 2024.
En distintas otras ciudades como en Córdoba, Rosario y recientemente en Tres Arroyos.
En un espacio generado para la Cultura, cerca del mar Parador Reta Tequila Beach invita a conocer la historia de Silvana y su familia con la posibilidad de intercambiar preguntas con quien lo desee.
Es una charla gratuita y abierta a quienes especialmente estén en un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido.
Lo recaudado por la venta de los libros es para el proyecto de los amigos de Andrés,” SOLO UN MOMENTO” tiene fines solidarios en emergencia de salud y climáticas.
“Tenemos solo un momento para compartir con
nuestros seres amados aquí en la
tierra, comparado con los momentos eternos
que nos esperan con ellos cuando dios nos llame.
Solo un momento, muchas veces es lo que
nos falta para detenernos en el ir y venir del día
y ver a cada una de las personas que forman
parte de nuestras vidas. Un momento para volver
a mirarlas.” Extracto capítulo IX Solo un momento.