Somos Familia se agranda
En tiempos desafiantes para el comercio Bruno Benítez contó cómo decidió elevar la apuesta para comprar el primer local de la forrajería que ya se ganó el nombre con sus dos primeras sedes. Con precios especiales directos de fábrica y horarios flexibles, el nuevo paso también implica generar más puestos de trabajo. Todos los detalles en la siguiente nota de La Voz del Pueblo
En medio de un duro panorama económico de transición para el país, Bruno Benítez y su equipo de Somos Familia celebraron en la tarde de este martes la inauguración de una nueva “boca de venta” en Avenida Moreno 838. Este nuevo y amplio espacio no es solo un local más, sino un paso significativo para la firma, que se afirma en un inmueble propio. Las dos primeras sedes funcionan en espacios alquilados.
La elección del lugar responde a una estrategia meditada. Bruno confió a La Voz del Pueblo que prefiere zonas sin estacionamiento medido, pensando en la comodidad de los clientes que necesitan acarrear sus compras. Agregó además que le gusta estar “siempre alejado”, no muy en el centro.
La compra del local de avenida Moreno fue una oportunidad perseguida que finalmente pudieron concretar. El considerable espacio disponible también permitirá mostrar todo el potencial de la empresa y, lo que es clave para su expansión, iniciar la distribución en zona, comprando directamente de fábrica, un detalle que no todos los clientes estaban sabiendo, apuntó.
La historia de Somos Familia comenzó hace 8 años en 25 de Mayo, donde Bruno arrancó atendiendo él mismo. Sus orígenes están ligados al transporte, trabajando con sus padres. Un problema de salud de su padre, que afortunadamente no fue grave, llevó a la familia a vender el taller de carpintería y así fue cómo comenzó todo.
El primer local pronto les quedó chico, por suerte, y se mudaron a Belgrano. Fue allí donde las fábricas empezaron a notar el volumen de ventas, lo que les abrió la puerta para comprar directo, convirtiéndose en una especie de “imán” para los proveedores. Contó también que recientemente agregó dos fábricas más a la lista de abastecedores.
Servicios
Somos Familia ofrece “todo” para las mascotas. Desde alimento, pipetas, antiparasitarios y accesorios como ropita y cuchas, hasta servicios clave como el reparto a domicilio gratuito. Aunque no tienen servicio veterinario propio, cuentan con asesoramiento profesional. Bruno enfatizó que resuelven muchas situaciones cotidianas para los dueños de mascotas, y que decidió mantener la política inicial de no cobrar el envío.
Fiel a su ‘escuela’
Pero quizás lo más relevante, en palabras de Bruno Benítez, es el significado de expandirse y arriesgarse en el contexto actual. Reconoce que el “tiempo es difícil” y que el aspecto económico fue un factor que inicialmente los “frenaba”. Sin embargo predomina la voluntad de avanzar.
Su filosofía empresarial -o ‘escuela’- se basa en “vender mucho y remarcar poco”, una estrategia con la que asegura que “no me ha ido mal”. Explicó que lucha constantemente con las fábricas para conseguir buenos precios, los cuales traslada directamente a la gente. Su forma de trabajar, relacionarse y la búsqueda de precios le valió una “muy buena clientela” que responde con confianza.
Generar trabajo
El proyecto de crecimiento no solo implica nuevos locales, sino también la generación de empleo. Con las últimas incorporaciones, el equipo de Somos Familia suma 16 personas.
Bruno igualmente aclaró a este diario que no se trata solo de un negocio familiar; son cuatro miembros son familia pero el resto son empleados externos.
Es por eso que expresó el orgullo de poder crear puestos de trabajo y destacó la importancia de tener “gente bien paga”, asegurando que le gusta que su equipo tenga buen sueldo. Un dato notable es que, en 8 años, no cambió a ningún empleado, solo sumó personal, tanto en los comercios como en el transporte.
Bruno resumió que como emprendedor, en tiempos duros, logró salir adelante a través de diferentes gobiernos, siempre con la misma energía y visión.
Puntos de venta
Además de la nueva sucursal en avenida Moreno 838, Somos Familia continúa atendiendo en sus locales de 25 de Mayo e Ituzaingó (la conocida esquina naranja en la zona de la Fiesta del Trigo) y en Avenida Belgrano 484.
Sus horarios habituales son de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20:30 o 21 horas, aunque la nueva sucursal podría tener horario corrido. “No tenemos horario de cierre. Si hay gente nos quedamos”, afirmó al dejar en claro cómo decide llevar adelante su servicio como comerciante y responsable de un equipo de trabajo.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/Somos-familia-10-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/Somos-familia-3-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/Somos-familia-4-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/Somos-familia-7-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/Somos-familia-8-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/Somos-familia-9-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/Somos-familia-11-1024x683.jpg)