| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Suspenden a una policía por tener sexo con un preso

La agente suspendida. Prestaba servicio en la Comisaria Primera de Esperanza

Una policía de la localidad de Esperanza, a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, fue suspendida de su cargo y puesta a disposición después de que se descubriera que había mantenido relaciones sexuales con un detenido en la Comisaría 1ª. El escándalo salió a la luz cuando encontraron videos explícitos en el celular del recluso, lo que también llevó a investigar a otro agente por facilitar el ingreso del dispositivo.

 

El comunicado de la Unidad Regional XI de la Policía de Santa Fe confirmó los hechos. Según el texto, la situación se destapó tras una pelea entre el detenido y otro preso. Los agentes intervinieron y confiscaron un teléfono móvil que contenía filmaciones sexuales explícitas de la agente, que cumple funciones en ese edificio, y el recluso.

 

La comisaría informó del incidente a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, bajo la dirección del doctor Ezequiel Hernández. Se dispusieron varias medidas para profundizar la investigación.

 

El Ministerio Público de la Acusación señaló que la agente fue suspendida administrativamente y, además, se le inició una causa penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Las autoridades también trasladaron a los dos presos involucrados en la pelea. El fiscal Hernández está considerando presentar cargos penales contra la policía involucrada.

 

“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, concluyó el comunicado de la Policía de Esperanza.

 

Las identidades del detenido y de la policía involucrada, así como el rango de la agente, no fueron revelados.

 

Este caso recuerda un incidente similar ocurrido en mayo de 2022 en la Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe. Durante una inspección de la Unidad Especial de Asuntos Internos, ordenada por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, se descubrió que un preso mantenía relaciones sexuales con una mujer en una de las oficinas de la comisaría. El hombre resultó ser un policía detenido por una causa federal y la mujer había trabajado anteriormente en esa misma dependencia ubicada en la avenida Aristóbulo del Valle al 4800. (Crónica)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR