| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Tamara Turano: “Empecé jugando y remándola desde abajo”

La joven DJ local Tamara Turano recordó con alegría sus primeros pasos en esta actividad y calificó como “muy positiva” la participación que tuvo en una de las jornadas de la Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego

 

La tresarroyense Tamara Turano (27) es DJ y también tatuadora. En una de las jornadas de la Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego de este año, hizo su presentación para pasar música, lo que significó una gran experiencia para ella a la cual tildó de “muy positiva”.

 

En diálogo con este diario, en primer lugar la protagonista de esta historia hizo referencia a cómo fueron esos primeros pasos como DJ de chica (2018). Al respecto, manifestó que “siempre me gustó la música porque en mi casa todo el tiempo se escucha algo. Arranqué en una sede cultural acá tocando en eventos y fiestas, donde llevaba mi computadora. De a poco me pude comprar mi primer controlador, aunque debo decir que todo empezó jugando y remándola desde abajo”.

 

Agregó que a pesar de tener algunos bloqueos y frustraciones en ese proceso, el paso del tiempo la ayudó para ir madurando “hasta tornármelo como un trabajo”. En relación a su perfil de tatuadora, dio a conocer que con eso arrancó en pandemia. “Le tuve que buscar la vuelta y reinventarme, no me quedó otra. Descubrí otra de mis pasiones sin dudas. Quería hacer algo nuevo, me gusta dibujar y es otra herramienta que encontré para vivir y mantenerme del arte”, se sinceró la joven.

 

Progreso

 

Recordó que en 2023 pasó música también pero en el patio cervecero de la Fiesta Provincial del Trigo para “cubrir a un amigo que justo tenía otro evento” y que su reciente participación en el festival más popular de Coronel Dorrego se dio porque “me escribió por Instagram una de las organizadoras, querían a una mujer que pase música. Coordinamos enseguida y se me dio. Fue mi primera vez tocando en esa localidad, me llevé muy buenas energías y salió todo bien por suerte”, sostuvo.

 

Mencionó que en ese marco, la gente “no paró de bailar y que muchos revolearon sus boinas (risas), fue hermoso ver eso. Se bailó reggaetón y trap, el público quedó contento y eso a una la deja tranquila de que hizo bien las cosas. El año pasado fui a observar un poco el evento y ahora pude tocar, feliz por ello”.

 

Con criterio, Turano aseguró que “para mi todas las fechas son súper importantes, debido a que me generan una adrenalina especial. Lo disfruto mucho, es un placer”.

 

Al ser consultada por las herramientas de trabajo con las que cuenta, dijo que “tengo una consola y una computadora con un mixer, lo que hago es ir mezclando temas. Obviamente que eso antes lleva una preparación previa, es decir, armo una selección musical, veo qué características tiene el evento, la cantidad de gente que va y demás detalles. No es ir a pasar música y listo como muchos creen…”.

 

Por otra parte, valoró con énfasis el apoyo diario que le brinda su familia y sus amigos para seguir creciendo en este mundo. “Mi papá es metalúrgico y mi mamá ama de casa, en casa siempre alguna música (del estilo que sea) suena. Están siempre”, reconoció.

 

“Un medio de expresión”

 

A pesar de los conocimientos adquiridos, Tamara reconoció que busca seguir formándose con cursos y capacitaciones online para ir por más a futuro. Sobre ello, explicó que “cuando puedo viajo a hacer algún seminario, escucho música todo el día para ver qué sale de nuevo y qué no. Tenes que estar diariamente actualizándote si no te quedas atrás. Ser DJ y tatuadora es un medio de expresión por medio del cual puedo hacer lo que me gusta, es mi manera y forma de expresarme en la vida”.

 

Quienes quieran contactar su servicio, ver fotos o videos de esta DJ local, podrán hacerlo ingresando a su red social Instagram en @tamaraturano o comunicándose al 2983593906.

 

“Está bueno el lugar que ahora tiene el DJ, alguien que quizás antes no estaba tan presente. Hoy tenemos más presencia, mayor visibilidad y somos los que armamos las fiestas. Estoy feliz por la vida que llevo en Tres Arroyos, deseo que sea un buen año para todos”, concluyó con una sonrisa y agradecida por la nota Tamara Turano.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR