| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Tarifas en Claromecó: convocan a vecinos a un encuentro

Con el lema “la cooperativa somos todos”, esta tarde a las 17 horas se congregarán en la oficina técnica de la entidad

 

Hoy a las 17 horas se congregarán usuarios de la cooperativa de Claromecó en la oficina técnica de la entidad, en calle 28 entre 15 y 17.

 

El lunes se concretó una reunión por la mañana entre integrantes de la entidad y vecinos, mientras que por la tarde se reunieron miembros de la comunidad, comerciantes y prestadores de servicios en Balneario Samoa.

 

Los fuertes incrementos en el valor del servicio de electricidad y también inquietudes por el costo del agua, dan lugar a esta iniciativa que busca encontrar una solución.

 

¿Dónde firmar?

 

Tras la reunión en Samoa, se decidió reunir firmas en la localidad y en Tres Arroyos para presentar en principio a la cooperativa. Los vecinos que están en nuestra ciudad se pueden acercar a firmar la planilla en la oficina 3, estudio ALR, en el hall de la Cámara Económica, avenida Moreno 467, en el horario de 7 a 15 horas.

 

En Samoa, usuarios expresaron su gran preocupación porque, en algunos casos, entienden que no van a poder pagar el monto de la boleta y que se trata de valores que impiden desarrollar la actividad económica que es su sustento.

 

Los motivos

 

Desde el Consejo de Administración de la cooperativa, Carlos Preciado le contó a La Voz del Pueblo que el valor de las tarifas eléctricas es fijado por la agencia reguladora provincial OCEBA, que clasifica a los usuarios en categorías y establece el valor de la factura por su nivel consumo.

 

También dijo que alrededor del 70 por ciento de lo que pagan los usuarios en su factura son impuestos y tasas; sólo el 30 por ciento se destina a abonar la electricidad realmente consumida.

 

Argumentó que las recientes subas se deben sobre todo a que OCEBA aumentó las tarifas por KW, una medida que beneficia a los generadores y transmisores de electricidad, no a los distribuidores locales como las cooperativas. Anticipó que está previsto otro aumento en mayo y que las cooperativas se han quejado por esta situación ante su federación Fedecoba.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR