Este fin de semana se desarrollará en las instalaciones de Avenida Constituyentes un torneo de Primera División en la rama caballeros para cerrar el año
Los courts del Club Costa Sud se transforman este fin de semana en un centro tenístico por excelencia y de alto nivel al recibir una nueva edición del Torneo de Primera División en la rama caballeros. Será la cuarta edición en el tercer año ininterrumpido de este sueño que cada vez se fue haciendo más fuerte y alcanzando una calidad deportiva en permanente ascenso, y según los protagonistas del cuadro y la organización, ésta será si dudas la mejor de todas hasta el momento, el cual tendrá como protagonistas a los locales Pablo Florez, Héctor Jajaravilla y Nicolás Hollender.
El partido que abrirá la competencia será el que protagonizará desde las 13 horas, Pablo Martínez (BB) contra el tresarroyense Pablo Florez; a las 14 lo hacen, Matías Celso vs. Federico Duo, Dino Medini vs. Tasara Torres, García Salva vs Héctor Jajaravilla. Desde las 15 lo harán Echayre (el chavense que estaba arribando anoche al país proveniente de EE.UU.) vs. Macaudier.
Desde las 15.30, Pisani vs. Caserna y a las 16, Puglieser vs. Nielsen. Mañana la actividad comenzará a las 10 con la disputa de la segunda ronda y la aparición de los preclasificados Villaruel, Pavolini, Ruiz Broto, Vázquez, Medús, Hollender, Coria y Losano, enfrentando a los ganadores de hoy.
Para mañana a la mañana están previsto los octavos de final y por la tarde cuartos; quedando para el domingo a las 10 las semis y a la tarde la gran final.
Trabajo y unión
Para concretar este tipo de torneos es indispensable un arduo y organizado trabajo. Víctor Cedrón, ideólogo y propulsor de este certamen, destacó hoy en el lanzamiento del certamen: “Con el fuerte impulso de la nueva subcomisión de tenis y el de la comisión directiva del club nos convencimos que podíamos cerrar el año con un gran torneo de primera; y acá estamos, ya con el cuadro listo para abrir una competencia que tendrá un nivel increíble”.
Costa Sud es sinónimo de este deporte en nuestra ciudad, y su complejo deportivo ubicado en la Avenida Constituyentes reafirma la historia. Emprender esta organización reafirma esos objetivos. “Esta es la cuarta edición de caballeros y llevamos dos de damas; Santiago Villaruel ha ganado las tres anteriores y viene a defender su invicto; hoy llegó de Estados Unidos y el viernes estará en Tres Arroyos” confirmó Cedrón, en un claro ejemplo de lo competitivo que será la competencia.
Tanto Sergio Caro, presidente del Club, como Fernando Senna, titular de la subcomisión, reconocieron a Cedrón como el alma mater del mismo. “Nosotros apoyamos desde nuestro lugar, respaldamos su trabajo; pero acá los jugadores que vienen responden a él, a su trayectoria, conocimientos y seriedad organizativa. El club toma eso y busca potenciarlo para beneficio del torneo, pero sin él sería imposible”, destacaron los dirigentes.
Con este certamen se revalida el fuerte vínculo histórico entre Costa Sud y el tenis. “Seguramente sea así; y por eso nosotros no sólo invitamos a todos los tenistas de la ciudad, sino a toda la gente de Tres Arroyos. Este es un espectáculo que no se ve en Tres Arroyos; que vengan chicos de distintas provincias, de Capital y también de la nuestra como es el caso de Nico (Hollender), Flores y Jajaravilla, es un orgullo para nosotros. Deseamos que los chicos de todas las escuelitas vengan porque es algo a nivel profesional entre jugadores con puntaje ATP”, valoró Caro. “El nivel creció mucho, será un torneo increíble”, afirmó Hollender.
Para Costa Sud esta organización es cerrar el año en gran forma. “Es un broche de oro; se formó una subcomisión con gente que tiene muchas ganas de trabajar y le han cambiado la cara; desde la comisión apoyamos plenamente todo esto que es algo diferente, de jerarquía; es una experiencia única, deseamos que la ciudad pueda disfrutarlo”.
La entrada será libre y gratuita, pero con la intención solidaria del Oriverde, “le pedimos a la gente que venga que traiga un alimento no perecedero, el cual será donado a entidades benéficas”, comentó Senna.
Entre tantos gastos organizativos y $ 500.000 en premios, sin el respaldo de los sponsors sería imposible hacer realidad algo así. “Sinceramente y por la complejidad económica yo dudaba, pero no sólo una vez más me respaldaron los auspiciantes de siempre, sino que se sumaron algunos nuevos. Eso es muy bueno y me impulsan a seguir para adelante”, destacó Cedrón.
En ese valioso listado aparecen como sponsors, CIA, Silvia Rípodas Propiedades, Mayer Automotores, Fraccionadora Sur, Laboratorio CIC, Betty Boom, La Perla Confitería, María Virginia Suárez, SeedEx. Granja Modelo, Bicicletería Coda, JR Transportes, La Librería, El Club Restaurante, Vivo Active Wear, CETA, Aiello y Stornini Haciendas.
Hollender, una fuerte carta local
Nicolás viene jugando distintos Futures ITF, con puntaje ATP se consolidó en como firme promesa, pero una lesión mermó la fuerza de su crecimiento. “A principio de año me lesioné y no pude defender los puntos conseguidos en 2022; éste viene siendo un gran año porque pude superar muchas instancias, acumulando puntos ITF. Agradezco la invitación de Costa Sud para poder volver a jugar en mi ciudad, que me encanta. Cosito (Cedrón) siempre me tuvo en cuenta y yo quise estar para agradecerle a tanto esfuerzo que hacen para organizar este torneo que entiendo motiva a la ciudad y a los chicos en general” destacó Nico, quien dejó de lado sus vacaciones para esta en los courts oriverdes desde mañana.
En 2019 Hollender partió de nuestra ciudad buscando forjar su destino como tenista. “Estuve 2 años en Azul yendo y viniendo, pero en 2019 me fui a Buenos Aires y desde hace un mes estoy en Tandil. Me encanta jugar en Tres Arroyos, ante mi familia, mi gente; hacía mucho que podía concretarlo, por lo que ni bien me lo propusieron dije sí”, aseguró Nico, quien viene de jugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.