Tercer encuentro de Pensar la Geografía
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2023/11/lvp.geografia-1.jpg)
Se va a llevar a cabo esta tarde a las 18 horas en el Museo Mulazzi, con la intervención de Diana Lan
Hoy a las 18 horas se va a concretar el tercer encuentro de Pensar la Geografía, propuesta organizada por el profesorado de la mencionada disciplina del Instituto Superior de Formación Docente Nº167.
En la sede del Museo Mulazzi, ubicado en avenida San Martín 323, se va a concretar una conversatorio con Diana Lan sobre Geografía de Género. Algunos de los temas que se analizarán son “geografías feministas para develar el patriarcado del espacio” y “cartografías de los femicidios”.
Características
Las tres jornadas de Pensar la Geografía se desarrollan con el lema “Desafíos en la Formación Docente a 40 años de la democracia”. En este sentido, otro de los puntos centrales de esta iniciativa es la educación ambiental.
La primera presentación tuvo como invitada a la doctora y licenciada en Geografía, Diana Durán, quien presentó la reedición de su libro tradicional “La Argentina, mitos y realidades”.
En tanto, la segunda charla fue brindada por la profesora Patricia Pintos, de la Universidad Nacional de La Plata, quien evaluó temas ambientales y describió sus investigaciones sobre “extractivismo urbano”.
Las actividades tuvieron muy buena convocatoria, generaron interés en estudiantes de Geografía, pero también en alumnos y docentes de otras disciplinas.
Es otra de las propuestas que permite, como su nombre lo indica, pensar esta área específica en la vida cotidiana, su incidencia y la manera en que se ha ido modificando su enseñanza en el ámbito educativo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión