Tercer intento de juicio a Ceferino Staniscia y un policía por un intento de asalto en Orense
Protagonista de episodios delictivos de todo tipo, el tresarroyense Ceferino Staniscia volverá por tercera vez al banquillo de los acusados junto a un policía bahiense en el marco de la investigación de un violento intento de asalto en el Balneario Orense en el verano de 2020.
Será el próximo 7 y 8 de noviembre en la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nª1 de Bahía Blanca, donde Staniscia y un policía de aquella ciudad, Oscar Eduardo Urrutti, enfrentarán ante un Jurado Popular la acusación del fiscal Gabriel Lopazzo, quien los imputa de “robo agravado por el uso de arma, por ser cometido en despoblado y en banda en grado de tentativa”.
Según la Fiscalía, Stanscia y Urrutti, serían parte de una banda de cuatro delincuentes que el pasado 19 de febrero de 2020 intentó ingresar con fines de robo en una vivienda alquilada por un matrimonio y dos hijos, ubicada en la avenida Williams s/n, a pocos metros del Médano 40.
Como los turistas todavía estaban despiertos, notaron que alguien intentaba ingresar y trabaron la puerta desde adentro, mientras gritaban pidiendo ayuda. Ante tal situación, los delincuentes decidieron huir y, cuando se retiraban, efectuaron un disparo con una pistola calibre .9mm que impactó en el marco de la puerta, sin llegar a lesionar a ninguno de los turistas.
Dos de los cuatro imputados inicialmente, acordaron penas de 4 años y 4 años y ocho meses de prisión bajo la modalidad de juicio abreviado, después de suspenderse por segunda vez el debate previsto para realizarse en Tres Arroyos, en el pasado mes de julio.
Cuando se conoció la recusación de los jurados que dio por tierra la audiencia de juicio, los dos imputados presentaron su propuesta al fiscal. Una actitud que habrìa intentado seguir Staniscia, quien a la luz de los hechos, no llegó a un acuerdo y ahora afronta por tercera vez el mismo debate.