| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Tiana Elgue quiere vivir el sueño Sudamericano

Con esfuerzo y pasión, Tiana busca asegurar su plaza en el Sudamericano de patín artístico (Goyo Fernández)

 

Tiene 13 años, sueña con clasificar al Mundial de patín artistico, y está a las puertas de representar al país en sudamericano. Conocé la historia de una de las promesas de la disciplina

 

 

Tiana Elgue, patinadora del Club Costa Sud, tiene 13 años, estudia en el Colegio Nacional, y crece en la disciplina a pasos agigantados. A tan solo un paso de asegurar su participación en el próximo Sudamericano de Patín. Aun así, Elgue se mantiene enfocada en las competencias regionales, con un primer puesto obtenido en esta primera fecha del Torneo Regional de Patín, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal.

 

La relación de Tiana con el patín artístico nació a los 7 años, cuando buscaba un deporte para practicar, y lo encontró en el lugar menos esperado, una serie de televisión: “Cuando era chiquita intenté hacer varios deportes, pero no me daba la edad para poder hacerlos, era de muy chiquita que quería empezar Y a los 7 descubrí patín por Soy Luna, probé con Manu y me encantó. Me acuerdo de que empecé a hacer carrito en un pie y me salía y desde ahí me entró la chispa del patín y desde ese momento no pude dejar”.

 

Destacó el vínculo y el gran trabajo que realizan junto a su Técnica, Manuela López. La reconocida patinadora local tiene a cargo el equipo de patín de Ave Fénix Costa Sud, equipo donde se desempeña actualmente Elgue: “Arranqué a los siete con Manu en Huracán, dejé en la cuarentena, volví de nuevo con Manu en Costa Sud, volví a pasar a Huracán porque no había más en Costa Sud, y ya el año pasado volví a arrancar en Costa Sud y empecé a competir de nuevo”.

 

Se veía venir

 

Empezó a competir, y los resultados no tardaron en llegar. Tal es así que está a un paso de asegurarse un puesto en el Torneo Sudamericano de Patín, después de tener un rendimiento muy positivo en una clínica donde pusieron a prueba a varias patinadoras: “En el verano llegó un mail de que había una clínica de selección para el sudamericano, porque nunca competí en otra cosa más alta que un nacional. Me preparé los meses de la pretemporada, y estos meses después de la pretemporada y fui a la clínica. Fue bastante intensa, seis horas por día, sin frenar, y la verdad que pude dar lo máximo y demostrar todo lo que fui entrenando”.

 

A su corta edad, es muy importante controlar las emociones de cara a cada certamen, y hasta en ese aspecto demostró profesionalismo, con una preparación psicológica para afrontar con templanza sus presentaciones: “Empecé con el psicólogo deportivo, porque el año pasado estaba muy nerviosa antes de los torneos, y me ayudó un montón. Ahora estoy más tranquila. Entro a la pista y hago lo que yo sé hacer”.

 

Con mucha incertidumbre y ansiedad, Tiana aguarda que anuncien fecha y sede de esta competencia que medirá a las mejores patinadoras del sur del continente americano: “Estoy con muchas ganas, quiero que sea ya e ir a competir”.

 

Tiana compite en nivel promocional, una categoría de transición hacia niveles más avanzados, y para asegurar su puesto en el Sudamericano aún le resta completar un objetivo, clasificar al Nacional que se desarrollará en Misiones, donde deberá pasar por Mar del Plata, para afrontar las selectivas los días 5,6 y 7 de julio.

 

Segura

 

Con su coreografía ya entrenada y cada vez más perfeccionada, Tiana se siente muy segura de cara a los próximos certámenes: “Al principio del año no me salían las combinaciones, pero entrené mucho hasta que salió. Y cada entrenamiento se fue mejorando la altura, la velocidad, y se logró lo que está saliendo”.

 

Con respecto a esta primera fecha del Torneo Regional en Tres Arroyos, Elgue comentó que la competencia se sintió “re bien, re linda. La pasé súper bien en la prueba de pista, me caí en un trompo, pero me levanté y seguí. Competir acá es mucho más lindo que viajar y competir en otro lado, porque tenés todo cerca y ya conozco esta pista”, confirmó sus sensaciones obteniendo el primer puesto de la competencia.

 

Para finalizar, Tiana habló sobre el futuro, con un enfoque positivo y mucha motivación para seguir creciendo y mejorando en la disciplina. Sueña con competir a nivel internacional, y cree firmemente que puede lograrlo: “yo quiero llegar al Mundial con el patín y me veo haciéndolo”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR