| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Tito Lemos: “Estoy preparado para ser campeón del mundo”

(Agostina Alonso)

Gustavo “Tito” Lemos fue recibido ayer al mediodía en la Municipalidad por un gran marco de público y adelantó que buscará “la revancha o pelear contra otro rival” tras el polémico fallo arbitral que dio como ganador en Las Vegas a Richardson Hitchins

 

Gustavo “Tito” Lemos se reencontró ayer con el calor de los suyos al arribar a nuestra ciudad, luego de lo que fue la caída ante Richardson Hitchins en un polémico fallo arbitral por la eliminatoria para el título mundial de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), combate que tuvo lugar recientemente en Las Vegas (EEUU).

 

Tras ser recibido junto a su familia en primera instancia por el intendente Pablo Garate, el púgil local dialogó con los medios de prensa ante un palacio municipal colmado que lo ovacionó en todo momento y que pudo sacarse fotos con el destacado deportista surgido del barrio Ruta 3 Sur.

 

“Gracias por el recibimiento. Esto me levanta mucho, fueron varios los mensajes que me hicieron llegar y el apoyo brindado. Ojalá que se dé la revancha, quedamos muy bien vistos en Las Vegas, con lo que seguramente estaremos presentándonos allá ante otro rival. Ojalá se dé. Me sentí ganador y siempre fui para adelante. Él (Hitchins) aguantó como pudo, abrazándome todo el tiempo. Estoy preparado para ser campeón del mundo”, afirmó sin dudarlo.

 

Asimismo, fue consultado por la posibilidad de integrarse al circuito boxístico en Estados Unidos, sobre lo cual agregó que “sabía que iba a ser una pelea difícil, quería aunque sea traerme un empate, por eso quedé enojado. Estamos para pelear al más alto nivel, lo único que no quiero es que nos saquen del ranking. Si no es por la (FIB), quiero ir por otra eliminatoria para el título del mundo en ligero o superligero. Precisamos otro combate para que se nos dé un título mundial, siento que lo puedo lograr”.

“Entrenó los abrazos”

 

Describió a Richardson Hitchins como un boxeador “complicado”, que “entrenó considerablemente los abrazos. Nunca quiso pelear y no me dejó hacerlo a mí. Es una lástima porque podríamos haber brindando un gran espectáculo para la gente, los televidentes y para toda la Argentina”, sostuvo lamentándose.

 

De cara al futuro, Lemos adelantó que “estuvimos hablando bastante con la promotora (Georgina Rivero) y ya nos dijeron que tenemos abiertas las puertas en Las Vegas. En Matchroom (empresa que nos llevó a pelear) quedaron conformes y están analizando la posibilidad si cierran una revancha o buscan otro rival”.

 

Con alegría se pronunció en relación a un “deseado” encuentro con su numerosa familia. “No veía la hora de llegar a Tres Arroyos para abrazar a todos mis seres queridos, soy muy tresarroyense. Llegué cansado el lunes por la noche, opté por descansar para hoy (por ayer) estar acá con toda la gente, un hermoso recibimiento que no voy a olvidar. Fueron varias horas de viaje, todo agotador. Necesitaba descansar”, se sinceró “El Eléctrico”.

 

No obstante esto, sobre lo que fue el desarrollo de una pelea que lo tuvo como protagonista de principio a fin, dijo que “llegué bien preparado, hubo un cambio de ritmo a mitad de pelea y me recuperé bastante rápido, en cada minuto de descanso salía como nuevo. Me sentí cómodo en los 12 rounds, el único que estaba incómodo era el rival que me abrazaba demasiado. Yo estaba para más, una lástima que él haya preferido una pelea fea y desordenada”.

 

Con tranquilidad, aseguró que los nervios “no me comieron la cabeza” y valoró haber llegado en perfecta condiciones con “el peso y los cuidados previos correspondientes”. “Hicimos un gran trabajo en equipo al cual le agradezco de corazón, sobre todo a mi viejo que siempre me calmó. La próxima, estoy seguro, será otro el resultado…”, añadió con ilusión.

 

“Me sentí un local robado”

 

Destacó con énfasis el apoyo que tuvo en pleno combate de parte del público estadounidense y mexicano, a punto tal que expresó “me sentí un local robado (risas). Fue así en varios pasajes de la pelea, tuve un apoyo inmenso. Por eso cuando terminó la pelea y tras conocerse el fallo final, la gente abucheó la decisión de esas tarjetas que lo dieron como ganador a él”.

 

Por último, reconoció que tras esta presentación que lo tuvo como protagonista indiscutido ante los ojos del mundo “ya estamos metidos de lleno en el plano internacional, soy consciente de ello. Los rivales nos tienen en vista. Necesitamos una pelea más para poder brindar otro gran espectáculo y que se nos pueda dar el título del mundo. Estamos cerca de lograrlo, vamos a seguir trabajando para alcanzar eso. Tarde o temprano llegará”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR