Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Todo volvió a la normalidad en 2025 para la gimnasia de Tres Arroyos

      TRES GIMNASTAS COSECHARON SEIS MEDALLAS EN SAN JUAN

      14 de diciembre de 2025 | 19:17
      Respaldo. Silvia Thostrup acompaña hasta el límite de la pedana a Solange García antes de su rutina de su suelo
      Respaldo. Silvia Thostrup acompaña hasta el límite de la pedana a Solange García antes de su rutina de su suelo
      Ads

       

      Ads
      Pilar
      Pilar Leguizamón brilló en la viga del estadio Aldo Cantoni en San Juan

       

      Dadomo
      Josefina Dadomo y la figura elegida para comenzar a competir en suelo 

       

      Pilar Leguizamón, Josefina Dadomo y Solange García representaron volvieron a representar a la Federación Bonaerense tras un año de ausencia después del temporal que las dejó sin lugar de entrenamiento durante un año. El balance de Silvia Thostrup

      Las tres primeras gimnastas de la escuela de la profesora Silvia Thostrup que volvieron a la competencia nacional tras el inolvidable golpe del temporal en 2023, lograron seis medallas en sus respectivas categorías del nivel 9 representando a la Federación Bonaerense de Gimnasia, durante el último Torneo Nacional Federativo para todas las categorías de nivel 6 a 10, que se desarrolló días atrás en la ciudad de San Juan.

      Ads

      En ese sentido, Pilar Leguizamón cosechó dos medallas de plata en el all around y el aparato viga, y una de oro en la competencia por equipos de la categoría mayor. En tanto, Josefina Dadomo y Solange García también tuvieron su medalla de plata por equipos en la categoría juvenil, además de otra medalla de plata en el aparato salto por parte de Josefina.

      Un resultado que, no sólo permite la realización de un balance anual  “estupendo” en la visión de Silvia, sino que también refleja la capacidad de recuperación que tuvo su grupo de competencia a pesar del golpe que significó estar un año sin entrenar de manera regular, a raíz de la destrucción de su gimnasio durante el temporal de diciembre de 2023.

      Ahora, mientras coordina los detalles de lo que será también su primera velada tras el desastre, hace una pausa y, junto a sus gladiadoras, recibe a LA VOZ DEL PUEBLO en lo que ya hace poco más de un año es su nueva casa deportiva, 

      Ads

      “El balance con la Federación es estupendo. Se ganó todo lo que se compitió y se trabajó muy bien en equipo”, reconoció, antes de pasar al plano estrictamente local, “para nosotros en el gimnasio fue acomodarse todo el tiempo, tuvimos que adaptarnos. Ellas (por las gimnastas) son unas leonas, porque llegaron como se pudo a fin de año y lo hicieron muy bien, ya que obtuvieron muy buenos resultados en el Torneo Nacional”.

      Algo que, tal vez, ni ella imaginaba lograr de esa manera, “fue muy duro, porque competir a ese nivel después  de dos años de no competir, fue difícil durante el año”, agregó.

       

      Sorpresa

      Para Pilar Leguizamón, el resultado del TNF sanjuanino llega casi como una paradoja deportiva. En el momento donde menos se esperaba de ella en función de lo trabajado, fue cuando obtuvo un resultado que esperaba hace años, “este torneo fue muy importante para mí porque lo hice después de un año sin entrenar ni competir y cuesta volver al ritmo que uno tenía previamente”, explicó.

      Al ser consultada acerca de dónde lo notó más, Silvia Thostrup resumió: “después de menos de un año con aparatos disponibles, siempre estuvo esperando su oportunidad en los torneos nacionales. En 2025, tuvo una de las mejores actuaciones de los últimos años”, dijo la profesora, antes que Pilar adelante para el año que viene,  “el objetivo es seguir entrenando y avanzando”.

      En ese sentido, Silvia subrayó que buscar un lugar en el nivel elite de este deporte, era una asignatura que tenía pendiente desde 2023 y empezará a , el temporal le cortó el compromiso con un objetivo que tenía a 2025 como el año en que se buscaría un lugar en el nivel elite de la gimnasia artística nacional. De todas maneras, los resultados logrados por Pili en San Juan, hacen que todos esos objetivos se trasladen a 2026

      “En realidad, siempre había alguna cosa que (a Pilar) no la dejaba conforme con su actuación. Y este año lo logró. Superó no solo los obstáculos físicos, sino también anímicos. Son ellas las que tienen que estar bien dispuestas para esto, pero deben poner el cuerpo a full. Depende mucho de ellas”, remarcó la profesora.

       

      Cebada

      Otra de las gimnastas destacadas de Tres Arroyos y la Federación Bonaerense es Josefina Dadomo. En este TNF las cosas no le salieron como le hubiera gustado al principio, “a principios de este año pensé que no iba a poder volver a ser como antes, pero estuve entrenando mucho para llegar al torneo. Sin embargo, si bien me ganaron un poco los nervios en algún momento, pude clasificar a la final de salto y terminar segunda”. Ahora, quiere dejar atrás todo y pelear por lo más alto, “voy a tratar de aprenderme todos los ejercicios que se necesitan para ser elite”, afirmó.

      A pesar de que el reto de este año era no quedarse afuera de los nacionales, para Solange García todavía hay cosas por mejorar, “a principios de año pensé que me iba a costar más volver a rendir como antes. Pero en el Nacional me sentí conforme, no tanto en las finales por aparatos, pero pude hacer eso para lo que entrené. Para el año que viene también pienso entrenar mucho y meterle también más onda”, comentó haciendo referencia a ese condimento del corazón que enriquece cada movimiento de este deporte.

      Por el momento, el futuro les impone nuevos desafíos, pero ellas sólo piensan en la gimnasia, ese deporte donde las metas son la sangre y cumplirlas el alma. 


       

      Temas
      • gimnasia artistica
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo