| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Tránsito: un accidente evidenció falta de control y señalización

El reciente jueves 9 de noviembre se produjo un accidente de tránsito que –por poco- no costó dos vidas.

Lo protagonizaron el conductor de una moto que transitaba sin casco, y que fue visto circular a alta velocidad. Se dirigía en dirección ascendente por avenida San Martín. El restante protagonista fue el conductor de un auto Renault 21 que giró hacia la izquierda, que circulaba por el mismo trazado pero en dirección contraria y que al intentar retomar por calle Bernardo de Irigoyen fue impactado en su puerta trasera derecha por el motociclista.
Como consecuencia el conductor del rodado menor sufrió un fuerte golpe en su cabeza por lo que se le produjo una fractura orbital y un pequeño hematoma cerebral que lo mantuvo –al menos- en observación en el hospital Pirovano. Por la velocidad y por transitar si casco, las heridas resultaron ser de menor dimensión a lo esperable.
En tanto el conductor del auto debió ser asistido por personas que se acercaron a ayudarlo. Sufrió un desvanecimiento y se lo vio muy afectado por el hecho, luego pudo reincorporarse y no se retiró del lugar hasta que la ambulancia se llevó al motociclista al centro público de salud. Luego un familiar se lo llevaría del lugar del accidente para que lo controlen sanitariamente.
Con un tránsito controlado el conductor de la moto nunca debió transitar sin casco; y el conductor del auto no debió girar a la izquierda, si se aplicara con rigor la Ley Nacional de Tránsito que establece que “en vías semaforizadas no se debe girar hacia la izquierda salvo señal que lo permita”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR