| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Transparencia y austeridad, los ejes de Salerno para Planificación Urbana

Paola Salerno asumirá el 10 de diciembre como secretaria de Planificación Urbana, área que contemplará lo relacionado con obras públicas, viviendas y servicios. También, a partir de una reconfiguración del organigrama municipal, la mencionada cartera absorberá lo relacionado con medio ambiente y se designará a un responsable

 
“Vamos a hacer un fuerte hincapié en la transparencia y la austeridad”. Así lo manifestó la arquitecta Paola Salerno, quien desde el 10 de diciembre tendrá a su cargo la Secretaría de Planificación Urbana, una dependencia que, luego de una restructuración del organigrama municipal, funcionará en lo que será la gestión de Pablo Garate.
Salerno, quien hoy es concejal del Frente de Todos, dejará su banca y el 10 de diciembre pasará a cumplir funciones en la mencionada cartera, la cual contemplará a la actual Secretaría de Obras y Servicios Públicos y también absorberá Gestión Ambiental.
La oficialización de Salerno al frente del área fue en forma reciente. No obstante, según dijo, desde luego de las elecciones del 22 de octubre viene trabajando en torno a la nueva Secretaría.
En sus primeras declaraciones tras la designación, la actual edil manifestó: “Estamos rearmando el organigrama municipal porque nos parece que hay un exceso de cargos políticos. Eso se puede ordenar perfectamente con otra estructura y menor personal político. Por ejemplo, la Secretaría de Medio Ambiente –Gestión Ambiental- va a ser una subsecretaría dentro de la Secretaría de Planificación Urbana”.

“Todo lo que se esté haciendo bien se va a continuar; y lo que tenga alguna dificultad se va a corregir para mejorar y poder avanzar”

En ese sentido, también expresó: “Históricamente, siempre hubo dos subsecretarías. Eso se va a unir en una sola, como así también el esquema de las distintas oficinas con sus distintas funciones”.
 
Prioridades
En sus consideraciones, Salerno se refirió a las prioridades que tendrá su gestión. “Ayer -por el martes- tuvimos una reunión de todas las personas que lo vamos a acompañar a Pablo –Garate- en el gabinete y una de las cosas que nos pidió es que se haga un fuerte hincapié en el tema de la transparencia y la austeridad”, expresó.
La futura funcionaria adelantó que la actual Dirección de Desarrollo Territorial –hoy a cargo de Vanesa Borda- desaparecerá a partir de la próxima gestión municipal. “A todo lo referido a esa área lo voy a manejar yo desde la Secretaría”, dijo.
En sus apreciaciones, manifestó: “Igualmente, veremos cómo se organiza todo lo que es viviendas y subsidios para hábitat, cuyos fondos son de Nación y Provincia. Estamos a la expectativa porque todos hemos escuchado al presidente electo -Javier Milei- decir que no hay más subsidios y que quiere llegar a obra pública cero”.
Sostuvo que en Tres Arroyos “hay siete obras en ejecución” y al respecto agregó: “Hay que tomar contacto con cada una de ellas, ver en qué etapa están, cuál es el porcentaje de avance y cómo vienen los desembolsos con respecto al dinero que viene de Nación o Provincia para poder continuar sin sobresaltos”.
Consultada por el proceso de pavimentación que el actual gobierno municipal lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, Salerno indicó: “Todo lo que se esté haciendo bien se va a continuar; y lo que tenga alguna dificultad se va a corregir para mejorar y poder avanzar”.
Y agregó: “Sobre todas estas cuestiones que están directamente ligadas a un presupuesto, necesitamos entrar en la Secretaría y tener documentación respaldatoria para poder abordar cada caso”.
 
Tema ambiental
El organigrama de la estructura municipal que funcionará desde el 10 de diciembre incluye que la actual Secretaría de Gestión Ambiental pase a la órbita de Planificación Urbana y funcione como Subsecretaría. “Como no es específicamente mi área técnica, ya se le ha hecho la propuesta a una persona para que se haga cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Espero conversar con él y luego tomar decisiones en conjunto”, expresó.
Respecto al accionar en las localidades, la futura secretaria remarcó: “Para mí, las localidades son como un barrio más de Tres Arroyos. Hay que atenderlas en la misma medida que se atiende el vecino de Tres Arroyos”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR