| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Transporte: la Comisión de Becas se reunió con instituciones de nivel superior

Vistas de esta entrada: 10

La Comisión de Becas convocó esta mañana a las autoridades de los Institutos de Formación Superior y del Conservatorio de Música para dialogar sobre las Becas de Transporte, los criterios de evaluación y mejoras que se podrían hacer pensando en el futuro del programa. Tras la reunión, las concejalas Cecilia Del Aguila, Roxana Calvo y Paola Acuña dialogaron con los medios de comunicación.

 

Del Aguila se refirió a las Becas para Estudiantes de Nivel Superior y destacó: “La inmensa mayoría de los beneficiarios ya tienen la información de que han recibido en sus cuentas el depósito que corresponde al mes de marzo. Hemos ido haciendo aclaraciones para aquellos que se inscribieron por primera vez, que tuvimos que guiarlos para que ellos se den cuenta dónde estaba acreditado el depósito y resolviéndolo uno por uno. Este mes de abril se va a estar depositando calculamos que en estos días”.

 

En cuanto a Becas de Transporte, Acuña explicó que “tenemos un pequeño número de alumnos inscriptos, que llama la atención. Así que hoy tuvimos una reunión con los directivos de las distintas instituciones educativas de Nivel Superior y les pedimos si podían hacer una lista con la documentación de los chicos que todavía no se han inscripto. Así que les pedimos a los estudiantes que se acerquen a su preceptor o directivo para que puedan traer la documentación, que tendrán tiempo hasta el martes próximo”.

 

Por su parte, Calvo resaltó que la reunión “fue extensa. Fue el primer encuentro que tuvimos con todos los directivos de la localidad de formación superior, el subcoordinador del CRESTA, las directoras de ambos institutos y la directora del Conservatorio de Música de Tres Arroyos. Fue interesante escuchar la experiencia que tienen en torno a este Programa de Igualdad de Oportunidades. También pautamos estrategias de evaluación y de acompañamiento, pensando en estrategias a futuro, en qué cosas contemplar para el año que viene”.

 

Finalmente, Del Aguila aclaró que la Beca de Transporte “es para generar condiciones iguales para los chicos que viven en las localidades que tienen que trasladarse. Por lo tanto, lo que estipula la Ordenanza es que la beca es para aquellos estudiantes que viven en las localidades y cursan estrictamente en el distrito de Tres Arroyos”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR