Desde el Grupo Construyendo de Tres Arroyos queremos comunicarle a la población el cese de nuestras actividades a partir del 01/09/2024, luego de 17 años de trabajo ininterrumpido acompañando, asesorando y brindando un espacio de contención a mujeres sobrevivientes de violencia por razones de género.
Queremos agradecer profundamente a todos los que formaron parte de Construyendo, a todas aquellas empresas y personas que nos acomapañaron por tantos años, y que con su granito de arena hicieron posible sostener nuestro espacio.
Gracias a todas las instituciones que nos convocaron para que a través de charlas o talleres, pudiéramos formar, informar y concientizar sobre la temática, haciendo un trabajo de manera articulada.
Sabemos que la violencia por razones de género no disminuyó, esta muy lejos de eso y queda mucho por hacer, sin embargo hoy nos resulta imposible continuar. Apostamos a los dispositivos que existen hoy en la ciudad sabiendo que seguirán abordando la problemática.
El último y especial agradecimiento es a todas las mujeres que pasaron por Construyendo, que confiaron en nosotras desnudando sus dolores más íntimos y permitiéndonos acompañarlas. Gracias a todas ustedes, sus historias de vida quedan grabadas en nuestros corazones.
Como equipo nos despedimos con dolor, pero con la certeza de saber que hemos cumplido un rol importante para la sociedad tresarroyense, abriendo camino para instalar y abordar temas de mucha complejidad cuando se sabía y se hablaba poco de ellos.
Quedamos siempre a disposición de quien pueda requerir de nuestra experiencia en la temática.
Eternamente agradecidas.
¡Hasta siempre!
Grupo Construyendo de Tres Arroyos