Tras dos años detenidos, serán juzgados por venta de drogas
Pablo Sebastián López y Rosa Vallejos fueron arrestados en 2023 en nuestra ciudad con más de 50 kilos de drogas. La Justicia Federal confirmó que ya no tienen más instancias para postergar el debate
La tarde del 20 de enero de 2023, una madre desesperada llamó a la Comisaría Primera pidiendo ayuda para evitar que su propio hijo la agreda. Aparentemente, el hombre, de 41 años, se había puesto irascible ante la negativa de su madre a darle dinero.
El episodio de violencia familiar fue el primer eslabón de una historia que continuó en la seccional tresarroyense y culminó con otro histórico volumen de droga hallado en el departamento que el primero compartía con su pareja en el barrio Torre Tanque, precisamente en la intersección de Saadi Carnot y Vélez Sarsfield.
Los detenidos fueron Pablo Sebastián López y su pareja, Rosa Vallejos, quien a raíz del escándalo que habría desatado en el hall de la seccional con el objetivo de que liberen al primero, fue reducida por el personal de seguridad. Al ser requisada, se le encontró cocaína y una importante suma de dólares y pesos en efectivo.
Ese hallazgo, llamó la atención de los policías que, tras consultar al fiscal de turno, terminaron realizando un allanamiento en el domicilio de ambos revoltosos y terminaron encontrando más de 50 kilos de distintas drogas como marihuana y cocaína, como así también troqueles de LSD y armas de fuego.
La detención de López y Vallejos, a raíz de la importante cantidad d droga incautada, derivó en su derivación a la Justicia Federal de Necochea, que siguió la causa hasta estos días. En ese sentido, hace apenas unas semanas atrás, la Cámara de Apelación de Mar del Plata, rechazó el último recurso del que disponía la pareja para anular el juicio oral.
Según confiaron fuentes judiciales del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, la Defensa de López y Vallejos argumentó que todo formaba parte de un armado de causa con intervención de terceros, para quedarse con un campo propiedad de Vallejos.
La Cámara marplatense rechazó el recurso, dispuso que ambos continúen detenidos con prisión preventiva en sus respectivas cárceles Federales y sean sometidos a juicio por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.