| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Tras la goleada a El Salvador: Di María superó a Maradona como máximo asistidor de la historia

Di María superó a Maradona en la tabla de asistidores en la selección (NA)

La Selección argentina goleó sin despeinarse al débil El Salvador por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.

 

Cristian «Cuti» Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández, a los 41 del mismo período, y Giovani Lo Celso, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Lionel Scaloni.

 

La Selección nacional comenzó con el pie derecho si primer compromiso en el país norteamericano y cerrará su gira el próximo martes, desde las 23.50, cuando se mida ante Costa Rica.

 

Sintesis

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María y 
Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

El Salvador: Mario González; Byan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henríquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.

 

Goles en el primer tiempo: 15m Cristian Romero (A), 41m Enzo Fernández (A).

 

Gol en el segundo tiempo: 7m Giovani Lo Celso (A).

 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alejandro Garnacho por González (A), Nicolás Otamendi por Fernández (A); 10m Valentín Barco por Tagliafico (A); 20m Julio Garay por Tamacas (ES), Pablo Punyed por Orellana (ES), Facundo Buonanotte por De Paul (A); 27m Nahuel Molina por Romero (A), Alexis Mac Allister por Lo Celso (A), Melvin Cartagena por Ceren (ES); 31m Diego Flores por Blanco (ES), Germán Fuentes por Henríquez, Jeremy Garay por Bonilla (ES).

 

Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

 

Un nuevo récord para Di María

 

El delantero campeón de mundo, Ángel Di María se convirtió en el segundo máximo asistidor de la historia de la Selección argentina y lo más llamativo es que superó a nada más que a Diego Armando Maradona.

 

Di María, que vistió la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, luego de la asistencia que le dio a Cuti Romero en el 3-0 ante El Salvador, alcanzó los 27 pases de gol con la Albiceleste, superó a Maradona en la tabla histórica y se ubica debajo del Capitán.

 

Por lo que, Lionel Messi quedó en el primer lugar con 54 asistencias, Di María con 27 y Diego Maradona tercero con 26. (con información de NA)

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR