“Traté desesperadamente de acercarme al auto para ayudarlo”
Lucas Palladino, el tresarroyense que protagonizó una tragedia en la ruta 3 vieja en la mañana del martes, recordó el dramático episodio vivido tras la colisión frontal que le costó la vida a un chofer bahiense de UBER
El martes por la mañana se produjo un luctuoso accidente, un tramo de la ruta 3 vieja, donde un chofer de UBER que se dirigía a Monte Hermoso con dos pasajeros, chocó de manera frontal con una camioneta que circulaba en sentido contrario conducida por un tresarroyense que viajaba a Bahía Blanca.
Si bien el accidente había trascendido por distintos medios electrónicos y solo se conocía la identidad de la víctima, Daniel Alejandro Fernández (37), un hombre que trabajaba como chofer de la aplicación y era padre de seis hijos, poco después pudo saberse que el conductor de la camioneta era el tresarroyense Lucas Palladino, quien viaja semanalmente a la vecina ciudad por motivos laborales.
Consultado por LA VOZ DEL PUEBLO acerca de las circunstancias de la colisión ocurrida minutos después de las 8 de la mañana, a la altura del predio recreativo de la UOCRA, Palladino recordó que, “pasé por un momento muy traumático. Estuve muy dolido todo el día por la situación. Antes de volver a Tres Arroyos fuí dos veces a la comisaría para saber cómo estaban los demás ocupantes del auto, los pasajeros del UBER y me dijeron que estaban muy bien”, dijo, antes de recordar los instantes posteriores a la tragedia,
“la verdad que, desde la policía hasta los bomberos, como también los testigos del hecho, me contuvieron muy bien, fue una buena ayuda para mí”.
“No pude esquivarlo”
Consultado sobre la forma en que se dio el impacto, recordó que, “yo iba hacia Bahía Blanca y empiezo a ver que el auto se cambia de carril. Lo veo que sigue, sigue y lo veo y lo veo. Freno. Trato de esquivarlo lo más posible, no logro hacerlo a fondo porque del otro lado había una alcantarilla. Yo venía tranquilamente por mi carril y se me cruzó”, recordó.
Si bien, las causas del accidente son motivo de investigación y pericias accidentológicas, Palladino recordó que, tras el primer contacto con los sobrevivientes, éstos comentaron que la maniobra fatal habría sido producto de una distracción vinculada al uso del celular, “los heridos mismos dijeron que el hombre se había agachado a buscar el celular. Eso está asentado en la comisaría. Ni bien logramos sacar a los heridos del auto dijeron eso”, dijo.
El conductor tresarroyense fue asistido por los testigos de la colisión que estaban en el predio de la UOCRA, quienes lo contuvieron y le impidieron acercarse al auto chocado para evitar un shock innecesario, “ni bien pasó todo, yo traté desesperadamente de acercarme al auto, pero justo había gente de la UOCRA y no me dejaron. Me agarraban y me decían ‘tranquilo, vos no tenés por qué ver esto. Tranquilo, nosotros vimos todo’ me dieron sus teléfonos para ser testigos y todo. Me decían ‘vimos cómo venía el auto y que hiciste todo lo posible para esquivarlo. No vayas a ver eso. Me frenaron y me contuvieron’”, explicó.