| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Tres Arroyos disfrutó “a lo grande” del tradicional desfile

Luego del acto central y la entrega de la Espiga de Oro al ingeniero agrónomo de la Chacra Experimental Integrada de Barrow Francisco Javier Di Pane, se desarrolló el desfile de la 55° edición de la Fiesta Provincial del Trigo, el cual contó con la participación de representantes de la comunidad, asociaciones civiles, deportivas y tradicionalistas que acompañan esta propuesta año a año con su presencia. También desfilaron carrozas alegóricas a la tradicional celebración.

 

 

El evento, conducido por los locutores Eduardo Manríquez y Sofía Rodríguez; fue encabezado por el intendente Pablo Garate; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; funcionarios del gabinete municipal, miembros del Concejo Deliberante, representantes de instituciones y público en general. El predio de avenida Ituzaingó se vio colmado desde temprano en una tarde calurosa.

 

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente, con el toque de reja a cargo del cuerpo de Caballería, se dio por comenzado el colorido desfile con palabras alusivas de las máximas autoridades.

 

 

Ante el público

 

El desfile lo encabezó la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, quien estuvo seguida por el cuerpo de Bomberos Voluntarios del cuartel local, la Dirección de Vialidad Rural, maquinarias de la firma Rural Ceres (representante John Deere y Pla) y representantes del concesionario New Holland y Metfer SA.

 

Posteriormente, hicieron lo propio la carroza de Patín Artístico del Club Atlético Huracán de Tres Arroyos, representantes de la Escuela de Gimnasia Artística local, la carroza a cargo de Alicia Leguizamón y Roque Moran (pareja de baile folclórico), la carroza Jinetes de la Candelaria denominada “Trigo”, Moteros (grupo de motociclistas local), la Batucada Corazón de León, la Comparsa Aracaju, AADETA (Agrupación Autos de Época Tres Arroyos), la carroza del Club Atlético Colegiales y el grupo Jeeperos.

 

También hicieron su paso la carroza de la Cooperativa Unión de Trabajadores de la Tierra y la correspondiente la Escuela de Patín Artístico Ave Fénix del Club Atlético Costa Sud.

En relación a las entidades tradicionalistas, tuvieron su protagonismo en el predio la agrupación Sueños Gauchos de Tres Arroyos, El Zorro, El Tropero, El Estribito Gaucho, Jinetes de la Candelaria, Brotes de Tradición, El Relincho, la Agrupación Juvenil El Relincho, Sulki El Relincho, Cabalgatas La Loma, Pancho Armendi, Los Aparceros y por último, la Agrupación Las Nietas.

 

Una vez finalizado el desfile, diferentes cuadrillas de personal municipal de barrido y del área de Higiene Urbana procedieron a la limpieza del asfalto por el estiércol de los caballos.

 

En tanto que, pasadas las 18.30 horas, quedó habilitado el escenario mayor Juan Pesalaccia para dar comienzo al show infantil de Mario Bros, en la continuidad del programa de actividades. En los distintos sectores del predio, una muy importante cantidad de asistentes recorrieron los stands, los puestos de vendedores ambulantes y observaron las características de la 55ª edición, que vivió su última jornada.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR