| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Tresarroyenses correrán “Las 100 Vueltas ELF” en Buenos Aires

Este sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevará a cabo esta importante competencia en la cual convergerán autos clásicos y sport encuadrados entre los modelos 1961 y 2023. Allí, estarán presentes seis unidades con representantes de nuestra ciudad
 

El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la sede elegida para el regreso de un clásico: “Las 100 Vueltas ELF”, competencia de vehículos clásicos que tendrá lugar este sábado 18 en el tradicional trazado porteño con fiscalización de la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS). Esta actividad es de formato similar a las “24 horas de Buenos Aires” que se corrieron a fines de marzo de este año, de manera tal que implica una continuidad de la misma dentro del calendario vigente. 

 
Hasta allí llegarán un total de seis unidades con representantes de Tres Arroyos, reconocidos pilotos amateurs y amantes de los “fierros” que se deleitarán con una nueva aventura y que los tendrá como protagonistas a bordo de sus autos clásicos. 
 
 Se trata de los binomios compuestos por Rodolfo Espeluse-Sebastián Tascón (Toyota Celica), Alfredo García-Luis Del Canto (Fiat 1500), Daniel Muda-Daniel De La Penna (Peugeot 404), Gerardo Iza-Octavio Iza (Mercedes Benz), Federico Balbuena-Pablo Giorgetti (Coupé Torino) y Juan Amado-Lautaro Amado (Coupé Dodge GTX), según informó a este diario en la previa Carlos Castelli, integrante de la subcomisión de Automovilismo del Club Quilmes. 
 
 Historia y presente 
La historia marca que en 1968, el día de la inauguración del circuito 12 con el mítico curvón Salotto (el mismo que utiliza el Turismo Carretera), se realizó una durísima competencia de 100 vueltas, por ende, el espíritu de la misma es el de rememorar este significativo desafío por la imborrable marca que ha dejado en la historia del automovilismo argentino. 
 
Participarán de “Las 100 Vueltas ELF” automóviles de turismo de producción comprendidos entre 1961 y 2023 y vehículos sport nacionales e importados entre el mismo período. Cada auto tendrá una tripulación de dos o tres pilotos y se espera casi un centenar de autos, lo cual no es nada poco. 
 
 El cronograma de esta propuesta contempla, además de la competencia entre sí, tandas de entrenamiento más la presencia de desfiles y exhibiciones, como así también apuntará a la camaradería entre sus participantes, premiando la caballerosidad y el espíritu deportivo. 
 
“Las 100 Vueltas ELF” contarán también con la presencia de trascendentes nombres del automovilismo, puesto que han confirmado su participación pilotos y ex pilotos de la talla de, por ejemplo, Fernando Croceri (campeón sudamericano de F2 en 1993), Emiliano Spataro (múltiple campeón de Top Race, ganador en TC 2000 y TC), Juan Carlos Giachino (campeón sudamericano de F2 en 1988), Quique Mansilla (campeón inglés de Fórmula Ford 1981 y gran rival de Ayrton Senna) y Gustavo Der Ohanessian (figura del TC 2000 en la década del ´90).
 
 A ellos, seguramente se sumarán distintos personajes relacionados al deporte y la cultura. 
 
 “Una experiencia muy linda” 
En la previa a este evento, La Voz del Pueblo estableció un contacto telefónico con uno de los tresarroyenses que será parte de “Las 100 Vueltas ELF”. Se trata de Sebastián Tascón, quien compartirá auto (Toyota Celica) junto a Rodolfo Espeluse… 
 
Al respecto, manifestó que “se esperan alrededor de casi 100 inscriptos, de manera tal que se van a correr las cinco categorías juntas. Este año se agregó para esta carrera -como así también para las 24 horas de 2024- la categoría sport en la cual participarán los Maseratti, Ford Cobra, Ferrari y demás; pueden ser réplicas o autos originales. Se anexó esa divisional para darle otro ingrediente atractivo. Será otro fin de semana para disfrutar, esperemos hacer un buen papel y que nos vaya bien. Muy contentos de poder participar en esta experiencia tan linda”. 
 
Y agregó que “el formato es muy parecido a las 24 horas que corrimos en marzo. Con los tiempos de referencia que los organizadores te dan, cada uno deberá buscar su registro y correr las 100 vueltas, las cuales de alguna manera emulan los 100 giros que se hacían hace muchos años atrás en el Turismo Nacional. Es con cambio de piloto y con reabastecimiento en calle de boxes”. 
 
 Hizo referencia a que la mayoría correrá de a dos pilotos, ya que “son muy pocas las tripulaciones que transitarán de a tres personas, entiendo para no complicarse”. 
 
 Por último, Sebastián Tascón expresó que “somos en total seis binomios los tresarroyenses que estaremos presentes en esta actividad. Será una experiencia maravillosa. La propuesta se va a desarrollar toda el día sábado 18, nosotros saldremos el viernes temprano por la mañana con un micro que hemos alquilado para nuestro equipo y el de Amado, nos quedaremos en el circuito. El regreso entiendo que será entre todos juntos porque hay que volver para votar el domingo”.
 
 Otro acontecimiento más que vivirá este grupo de amigos, quienes representarán a Tres Arroyos en algo grande…  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR