| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Trujillo: «La situación es desesperante»

La Cámara de Tres Arroyos de Fleteros y Transportistas, presidida por César Trujillo, emitió un comunicado por el que informa que “en función de la falta de actualización de los cuadros tarifarios, la precarización del sector y el aumento abrupto y desmedido de los insumos se encuentran en peligros miles de puestos de trabajo en la región (directos e indirectos), que se traducirá además en la paralización del sector agropecuario y el ingreso de divisas al país”.

 

La entidad sostiene asimismo que desde hace años la discusión de tarifas en el transporte de cargas es “una mera puesta en escena por parte de grandes operadores del sector del transporte que luego tercerizan las prestaciones en transportistas unipersonales a los que les pagan menos del 50% de la tarifa que perciben de los grandes dadores de carga, lo que hace inviable la actividad en general y mucho menos en este contexto inflacionario y de devaluación escandalosa”.

 

En su informe, refieren que pese a haber efectuado distintas presentaciones ante autoridades nacionales y provinciales nunca fueron convocados. Al respecto Trujillo dijo: “La situación es desesperante y de no mediar una respuesta urgente e inmediata de las autoridades a los pedidos para discutir la problemática del sector vamos a iniciar un plan de lucha en defensa de la actividad”. Ese plan contemplaría sorpresivos “camionazos” en la región e incluso con movilización a La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR