| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Turismo Carretera: Esteban Gini consiguió su primer triunfo de su carrera

Foto: ACTC

Esteban Gini (Toyota) se quedó con el triunfo en la final de la 7° fecha del Turismo Carretera que se corrió en el Ovalo de Rafaela, en la famosa carrera de los 8 millones. Diego Ciantini y Christian Ledesma, ambos de Chevrolet, completaron el podio.

 

Gini se mantuvo en la tercera posición hasta la vuelta 19, cuando se aprovechó de un despiste del líder Ledesma, y su más próximo perseguidor, Diego Ciantini, quien seguía muy de cerca la pisada del Camaro, y no pudo corregir la trayectoria. En ese momento el «Tubo» se mostró mas despierto que sus rivales y con una maniobra muy inteligente tomó el liderazgo. Luego resistió todos los ataques del piloto de Ciantini para pasar la bandera a cuadros en la primera posición.

 

Foto: ACTC

Luego de la victoria, Gini expresó muy emocionado que “son muchos años de esfuerzo y uno se emociona mucho. Estoy agradecido con todos”, mientras que Ciantini se lamentó porque “se nos volvió a escapar el triunfo, pero estuvimos muy cerca”. Por su parte, Ledesma reconoció: “No estoy contento con el resultado porque estuve ganando toda la carrera, pero tuvimos un buen fin de semana”.

 

Gini se convirtió en el séptimo ganador de este año en el Turismo Carretera, que tuvo a un vencedor diferente en todas las fechas. Además, el piloto de la nueva generación de Toyota se unió al grupo selecto de ganadores que tiene la firma japonesa. Dentro de su carrera, entra en el top 10 de los pilotos que más carreras necesitaron para obtener su primera victoria en la maxima categoría del automovilismo nacional, con 107 carreras hasta obtener esta gran victoria.

 

Foto: ACTC

 

 

Otro de los grandes beneficiados de esta fecha fue el líder del campeonato, Julián Santero (Ford), que estiró a 26,5 puntos la ventaja sobre Juan Manuel Urcera (también de Ford). Gini escaló hasta la quinta ubicación.

 

Una gran celebración de este Día del Padre para Esteban, ya que es su primera celebración en rol de padre, y además en boxes su papá lo estaba esperando para celebrar. Fue un domingo especial para la familia Gini.

 

Foto: ACTC

 

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de julio en Posadas.

Así quedaron las primeras 10 posiciones en Rafaela

1- Esteban Gini (Toyota): 41:40, 884

2- Diego Ciantini (Chevrolet): +0,457

3- Christian Ledesma (Chevrolet): +6,117

4- Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet): +8,874

5- Jonatan Castellano (Dodge): +10,019

6- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10,426

7- Facundo Ardusso (Chevrolet): +10,538

8- Julián Santero (Ford): +12,734

9- Germán Todino (Ford): +13,089

10- Mauricio Lambiris (Ford): +15,280

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR