Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La RegiónAñadir como fuente en

      Último trimestre del año con temperaturas medias para Tres Arroyos

      El Servicio Meteorológico Nacional prevé para octubre, noviembre y diciembre temperaturas medias inferiores a las habituales y más precipitaciones.

      1 de octubre de 2026 | 18:11
      Plaza San Martín, Tres Arroyos
      Plaza San Martín, Tres Arroyos
      Ads

      El nuevo pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para octubre, noviembre y diciembre anticipa un escenario particular en la Argentina, en pleno desarrollo del fenómeno conocido como Súper Niño. Y varios municipios bonaerenses tendrán lluvias por encima de los valores habituales. En el caso de Tres Arroyos se encuentra entre los distristos con menos chances de jornadas con temperaturas máximas muy elevadas

      Ads

       

      El trimestre que comienza en primavera y terminará ya iniciado el verano tendrá un comportamiento climático que se apartará en varias regiones de lo que suele esperarse para esta época del año. El pronóstico climático trimestral del SMN muestra una amplia zona de la provincia de Buenos Aires con mayores probabilidades de registrar temperaturas medias por debajo de los valores normales en las que se incluye Tres Arroyso

       

      El dato más elocuente aparece en el centro del país. El SMN prevé que este raro "desvío térmico" implique temperaturas inferiores a las normales en gran parte del territorio nacional, entre los que se destaca el noroeste, oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. A esa zona se suma otra franja en la que el pronóstico ubica las temperaturas entre normales e inferiores a lo normal: el resto del territorio.

      Ads

       

       

       

      Menos calor extremo

      El pronóstico tiene otro dato que resulta relevante después de los últimos años de temperaturas elevadas: el SMN señala que no se descarta una menor amplitud térmica media y que existen mayores probabilidades de una menor frecuencia de temperaturas máximas muy altas. Pero es importante aclarar que el informe no permite anticipar episodios particulares de corta duración, como olas de calor o de frío.

      De acuerdo al informe al que accedió Agencia DIB, se espera frío por debajo de lo habitual (unos 20 grados) para esta fecha en los distritos de General Villegas, Ameghino, Pinto, Lincoln, Tejedor, Rivadavia, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Hipólito Hirigoyen, Bolívar, Daireaux, Tres Lomas, Salliqueló, Alsina, Guaminí, La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Puan, Tornquist, Pringles, Dorrego, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Rosales, Villarino, Patagones y Tres Arroyos.

      Ads

       

      También más lluvias

      El otro componente destacado del escenario son las precipitaciones. El SMN prevé lluvias superiores a las normales en esa misma cantidad de municipios. En promedio, suelen ser unos 250 milímetros por mes, de acuerdo a los registros históricos.

      En tanto, se vaticinan que las lluvias serán más intensas en algunos distritos del norte, como Colón, Arrecifes, Pergamino, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Salto, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Chacabuco.

      El mapa deja así una combinación particular para buena parte del país: mayor cantidad de agua y temperaturas medias más bajas.

       

      Fuente: Agencia DIB

       


       

      Temas
      • clima
      • tres arroyos
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7210 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo