Un accidente de tránsito permitió el hallazgo de una moto robada
Un accidente de tránsito permitió recuperar una moto la cual tenía un pedido de secuestro activo.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:10 horas, en la intersección de Alberdi y La Plata, donde colisionaron una Ford EcoSport, conducida por una mujer de 40 años, y una moto TVS RTR 200 cc, en la que se desplazaba un joven de 20 años. El conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Municipal.
Al intervenir en el hecho, el personal de la Comisaría Primera de Tres Arroyos verificó ambos vehículos y detectó que la patente colocada en la moto no coincidía con sus características físicas. Tras revisar motor y chasis, se constató que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el 28 de marzo por el delito de Hurto de Motovehículo, requerido por la UFIJ N°3 de Tandil.
Pero lo más curioso del caso fue que la patente colocada tampoco correspondía a ese rodado, sino que pertenecía a una Zanella de 110 cc que también tenía pedido de secuestro activo, solicitado por la UFIJ N°13 del Departamento Judicial local.
Ante esto, se notificó al joven la imputación por el delito de Encubrimiento (dos hechos de hurto, uno por el motovehículo y otro por la patente), además de la infracción al Artículo 289 bis del Código Penal, que refiere a la adulteración o suplantación de elementos identificatorios de vehículos.
El joven permanece hospitalizado bajo custodia policial y a disposición del Dr. Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ N°17.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/WhatsApp-Image-2025-05-31-at-17.12.05-998x1024.jpeg)