| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Un aprehendido por faenar y comercializar carne robada

Un sujeto acusado de faenar y comercializar clandestinamente animales robados en campos de Chaves y Tres Arroyos fue arrestado por el personal del CPR del vecino distrito.


El sospechoso aprehendido fue identificado como Gustavo García, a quien se lo acusa de los delitos “abigeatos reiterados – violación leyes de Policía Sanitaria Animal – tenencia ilegal de arma de fuego – supresión numeración registral y encubrimiento”.


Según se informó oficialmente, la investigación por la que fue arrestado García comenzó en marzo, cuando fueron denunciados hechos de abigeato en los cuales los animales eran ejecutados con disparos de arma de fuego y, tras descartar sus panzas y vísceras en el lugar, cargaban el resto de su carne y la trasladaban en el vehículo que se fugarían del lugar.


De acuerdo a la tareas realizada por la Fiscalía de Delitos Rurales con sede en Bahía Blanca se recolectaron pruebas que además de García, identifican a otró cómplice sobre el que no se tomaron medidas restrictivas de su libertad, junto a quien comercializaban clandestinamente a muy bajo costo el animal entero o media res, los que eran pagados en efectivo o previo deposito por CUENTA DNI.


En el allanamiento dispuesto por la Justicia en el marco de la causa, se secuestró un arma de fuego tipo carabina calibre 22, con marca y numeración suprimida, municiones del mismo calibre, telefonía celular, dinero en efectivo, elementos de desposte, vestimenta con manchas hemáticas y el vehículo Chevrolet Cosa Wagon utilizado para trasladarse, que serán objeto de pericias.


Además, hallaron un espinazo y cuero, acerca de los que lograron establecer que correspondían a una vaquillona sustraída en el establecimiento rural “Asturia”, del Cuartel II de Chaves, como así también un automóvil marca Fiat Duna con pedido de secuestro activo desde el 2022 por Justicia de Santa Fe.


Fuentes del caso informaron que serán analizados los celulares incautados, con el objetivo de establecer la existencia de otros participes con los que podría configurarser una organización delictiva. Incluso registrando también a los compradores clandestinos, quienes son considerados por las autoridades encubridores y cómplices de este tipo de delito.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR