| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Un bono y aumento para los municipales

Los trabajadores y quienes tienen planes comunitarios van a percibir hoy un bono de 30.000 pesos. En enero se aplicará un incremento de 22 por ciento, a aplicar en febrero. No será percibido por funcionarios

 

Tras una reunión entre el intendente Pablo Garate y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Abel Gómez, convocaron a una conferencia de prensa que se realizó anoche, oportunidad en la cual anunciaron que se llegó a un acuerdo salarial.

 

Garate afirmó que “se le va a liquidar a cada trabajador municipal un bono de 30 mil pesos, como parte de la paritaria 2023”.

 

El jefe comunal mencionó que el cierre de esta paritaria “no le correspondía a este gobierno municipal, sino que debió haber sido finalizada por el anterior” y remarcó que  comenzaron a trabajar la paritaria 2024 “con un aumento para los trabajadores municipales del 22 por ciento en enero, que se cobra los primeros días de febrero”.

 

Dijo que el mencionado bono será también para quienes tienen planes comunitarios. Además dejó en claro que continuarán trabajando en conjunto con el sindicato “para ver si podemos el mes de diciembre que se cobra en enero, adelantarlo un día o dos días más, y hacer el esfuerzo de que puedan cobrar el día 2 de enero”.

 

En tanto, sobre el aumento salarial previsto para cobrarse en febrero, resaltó que “no va a ser para los funcionarios políticos del municipio, solo para los trabajadores municipales”.

 

Abel Gómez indicó que desde el sindicato plantearon con el intendente la necesidad de negociar un acuerdo salarial correspondiente a las paritarias del 2023. Teniendo en cuenta lo acordado, declaró que “sabemos que es insuficiente, pero queremos demostrar el esfuerzo de los empleados municipales y poner nuestro granito de arena para que esto pueda salir adelante”.

 

Asimismo, señaló que es una forma de mostrar la buena predisposición ante la propuesta, para iniciar en buenos términos: “En este contexto es lo que el municipio nos ofreció y nosotros decidimos aceptarlo como para arrancar con el pie derecho una negociación de 4 años”.

 

De cara al 2024, Garate remarcó que ante el contexto complejo y de incertidumbre a nivel económico nacional “no queremos que nadie pierda ni que la pasen mal, sabemos la dificultad económica que tiene el municipio, y queremos que los trabajadores municipales estén lo mejor posible”.

 

Para finalizar, Gómez destacó la necesidad de continuar con “este diálogo permanente con el que comenzamos hoy. Nosotros siempre vamos a bregar para que el empleado municipal se encuentro de la mejor manera posible. Este es el principio de lo que nosotros necesitamos, que haya buena predisposición”, concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR