| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Un “Ciclón” solidario

Esta semana, Evelyn Rodera entregó las donaciones de la Campaña de Abrigo

El último miércoles la peña de San Lorenzo en Tres Arroyos “Los Gauchos de Boedo”, hizo entrega de las donaciones de la Campaña de Abrigo 2024. Las mismas fueron cedidas al Hogar de Ancianos y al jardín Frutillitas del barrio Fonavi.

 

Es por esto que la kinesióloga y vicepresidenta de la peña Evelyn Rodera, dialogó con este diario sobre las tareas que realiza esta organización desde su oficialización en septiembre del 2018. “Desde ese año que arrancamos con distintas campañas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó al inicio de la nota.

 

Contó que realizan cuatro campañas solidarias troncales durante el año y agregó que “arrancamos en febrero con la Campaña de Útiles, donde juntamos fondos o útiles para armar kits escolares. Esto es para nivel inicial o primaria, para que cada nene pueda asistir a clases con su kit que consiste en lápiz, goma, sacapuntas, reglas y cuadernos”.

 

La segunda, es la campaña de abrigo “que la empezamos e mayo y tratamos que para junio ya esté finalizada, así podemos entregar las donaciones rápido. Nosotros nos encargamos de acondicionar la ropa que está en mal estado y lavarla para poder darla en buenas condiciones. Se junta ropa para adultos, adultos mayores y niños y después de ser clasificada, se reparte”.

 

Lo que viene

Culminada la misma, se pondrá en marcha la siguiente: la del Día del Niño. En este sentido, explicó que antes la comenzaban en agosto porque el objetivo era festejar el Día del Niño en el barrio Fonavi con otras instituciones, haciendo juegos y donando juguetes, pero desde la pandemia debieron cambiar la dinámica. “Empezamos a hacer que la colecta sea de otra manera. Entonces juntamos leche larga vida, una empresa local nos dona galletitas y esto lo donamos para el desayuno o merienda a distintas instituciones”.

 

Desde la peña consideran adelantar para la semana que viene el inicio de dicha colecta, ya que “estamos atravesando una crisis económica muy grande y sabemos que va a costar más juntar las donaciones este año”, sostuvo Evelyn, añadiendo que “vamos a juntar hasta agosto inclusive para poder llegar a una buena cantidad de donaciones”.

 

Para fin de año

Por último, subrayó que también todos los años realizan la campaña de Navidad, “en la cual juntamos golosinas y formamos bolsitas con sorpresas para distribuir en distintos barrios de la ciudad. El año pasado nos contactamos con Puentes en la Infancia y les dimos todas las bolsitas que habíamos preparado, ellos se encargaron de repartirlas la misma noche de Navidad con Papá Noel a los barrios en donde ellos colaboran”.

 

Valoró que tras estos cinco años de ayuda desde un rol social de la peña, se generó un vínculo muy arraigado y muy lindo, tanto con las instituciones como con las personas interesadas en donar. La kinesióloga sostuvo que muchos de sus pacientes todos los años donan y que “están esperando que sea determinada campaña debido a que conocen las fechas en las que las hacemos para llevar su donación”.

 

“Contribuir a la sociedad desde nuestro lado poniendo nuestro granito de arena, es importante para seguir ayudando a distintas instituciones y a que la comunidad se sume. No se necesita ser hincha de San Lorenzo para colaborar. Acá se dejan los colores de lado y toda la comunidad se sube al mismo tren para ayudar hacia un mismo fin”, finalizó Evelyn Rodera.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR