| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Un festejo más que especial por el Día Internacional del Payaso

Ayer la plaza San Martín se vistió de colores y narices rojas para celebrar el Día Internacional del Payaso, en una tarde de espectáculos organizada por la Compañía Había Una Vez. No fue una fecha más, fue el octavo festejo que realizan desde la agrupación, luego de tres años de parate por la pandemia y el Mundial de Fútbol, con el objetivo de que Tres Arroyos tenga una gran fiesta de los payasos. “Hace dos meses empezamos a organizar y ver qué artista podíamos traer de afuera. Siempre la idea es mejorar y traer gente de primer nivel”, contó Gerardo Christensen, miembro de Había Una Vez, a este diario.

 
De esta manera, dieron con Latin Dúo, una pareja de Necochea, y Tony Fratello, que luego de su gira por Europa se encuentra en Mar del Plata. “Tenemos la suerte de ir casi todos los años al Encuentro Nacional de Circo Callejero, entonces ahí podemos ver qué artistas podemos llegar a traer cuando nos toca el festejo. Enseguida todos dijeron que sí, que querían estar. Somos el único festejo que hay del Día Internacional del Payaso, así que es algo que también queremos que a futuro sea una fiesta provincial o nacional, que se instale y que sea en nuestra ciudad”, manifestó Christensen como su deseo a futuro. 
 
El escenario elegido fue la plaza San Martín, que desde temprano se vio colmada de gente con sus reposeras y equipos de mate, acercándose a disfrutar del show. “Volver a la plaza es volver a donde todo comenzó. Hemos pasado por el escenario de la Fiesta del Trigo, fuimos al Parque Cabañas, pero la plaza tiene este encanto que la gente de distintos lados de la ciudad puede llegar, a todo el mundo le queda a la misma distancia… es una excusa también para estar en ese lugar que ha vivido tantos momentos importantes”, sostuvo el payaso. Y claramente no se equivocaron porque el público acompañó de manera increíble todas las propuestas. “Se llenó la plaza, todos los espacios ocupados, había gente por distintos lados, algunos en la sombra, los padres viendo a sus hijos observando el espectáculo y sabiendo que estaban bien, divirtiéndose y disfrutando de los shows”. 
 
Algo que también realizan desde la primera edición es invitar a un artista plástico a que pinte un cuadro, para luego rifarlo entre los presentes y poder recaudar fondos. “Eso tiene un fin solidario; este año se va a destinar el 50 por ciento para la Comisión de Reyes Magos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, para comprar juguetes. La otra mitad se va a utilizar para el viaje que tenemos este domingo a Bahía Blanca al Club de los Peladitos y recorridas de los hospitales de allá. Es el cierre de año, entonces gran parte de la compañía se va a trasladar para allá”, adelantó. 
 
Cabe mencionar que ayer la compañía estrenó su propio equipo de sonido. “Lo adquirimos con el dinero que nos había quedado después de vacaciones de invierno y se compró para poder tener esta posibilidad, este recurso, y no tener que depender de alguien. Funcionó todo impecable”, por lo que fue una gran alegría. 
 
Resultó una jornada de mucha celebración y un festejo que año a año busca superarse. El objetivo, como siempre, es hacer reír a las familias, mantener este espectáculo único que tiene la ciudad y por supuesto seguir colaborando con diferentes causas importantes para los niños. 
 
Recordamos que la Compañía Había Una Vez cuenta con Facebook e Instagram donde van publicando sus novedades, e invitan a la comunidad a seguirlos y estar atentos a ellas.    
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR