| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por abusar de una niña en Suárez

La jueza Daniela Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº3 de Bahía Blanca

Se trata de Hugo Omar Romano. Se consideraron probados hechos que tuvieron lugar entre 2011 y 2013. La denuncia fue realizada en 2019.

 

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 14 y llevada a juicio por la UFIJ N.º 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, la jueza Daniela Castaño -integrante del Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca- condenó a 18 años de prisión a Hugo Omar Romano por abusar de una niña en Coronel Suárez.

 

Los hechos se produjeron entre el 1º de febrero de 2011 y el 1º de febrero de 2013 en diversas circunstancias en que la víctima, quien tenía entre 7 y 8 años, se encontraba de visita en el domicilio de sus familiares.

 

El imputado, que durante el verano iba a esa casa de manera ocasional, aprovechó diversas situaciones para realizarle tocamientos y abusar carnalmente de ella, bajo amenazas de agredir a su madre y a su hermano si contaba lo sucedido.

 

La niña pudo procesar lo sucedido y contarlo en el año 2019, momento en que se realizó la denuncia para la investigación de los hechos.

Romano fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado.

 

La información sobre el fallo fue brindada por la Agencia de Noticias Judiciales, como parte de los pronunciamientos que tienen lugar luego del desarrollo de causas y el posterior juzgamiento de quienes son acusados de diversos delitos.

 

En este caso, la investigación se inició hace poco más de cuatro años, la tarea por parte de fiscales e instructores, la obtención de diversos elementos y testimonios concluyeron en la mencionada condena a Hugo Omar Romano.

 

En procesos de estas características se preserva determinada información para no exponer a la víctima, vinculada con sus datos personales u otras referencias vinculadas con la identidad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR