| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 17.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Un hombre quiso entrar con un machete a la Casa Rosada: “Voy a cometer un atentado”

Un hombre de 29 años intentó entrar hoy armado con un machete a la Casa Rosada al grito de “voy a cometer un atentado pero la Policía Federal le impidió hacerlo, tras lo cual fue detenido por efectos de la Policía de la Ciudad y acusado de “intimidación pública”.

 

El episodio ocurrió hoy cerca de las 15.45 cuando  un joven vestido con una musculosa de Boca Juniors, bermudas de la selección argentina de fútbol y ojotas intentó aprovechar la llegada de un funcionario para ingresar a la Casa Rosada.

 

Ya en la vía pública, el sujeto extrajo de entre su ropa un machete y comenzó a gritar: “Voy a cometer un atentado”. Mientras blandía el objeto cortante utilizado para abrirse paso en zonas boscosas, amedrentaba a las personas que caminaban por el lugar.

 

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de la Ciudad que respondieron al alerta lo demoraron, le labraron un acta y lo imputaron por “intimidación pública”.

 

 

Tras ser detenido y requisado, los efectivos le secuestraron, además del machete, un tenedor tipo parrillero y cinco discos dentados de amoladora.

 

Tres horas más tarde, la minista de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich publicó en X una foto del agresor junto a dos oficiales de la PFA.

 

“Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!”, escribió la funcionaria en el posteo. (DIB)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR