Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • CampoAñadir como fuente en

      Un remate con 69 años de respaldo genético

      La emblemática cabaña Tres Marías realizará este jueves su subasta anual en sus instalaciones de Bunge y por Canal Rural. Las firmas Mondino y Ganadera Azul estarán a cargo de las ventas

      18 de agosto de 2026 | 20:05
      Un remate con 69 años de respaldo genético
      Ads

      Tres Marías desde hace muchos años se convirtió en una marca registrada de la ganadería argentina en general y de la raza Angus en particular. Una trayectoria de 69 años que está respaldada por una catarata de premios, y que se caracterizó por producir una genética garantía de eficiencia, y que se ha diseminado por el país y el mundo. Este jueves la emblemática cabaña realizará una nueva venta anual en sus instalaciones de Bunge, en el partido de Benito Juárez, y por la pantalla de Canal Rural.

      Ads

      Con las ventas a cargo de Alfredo S. Mondino y Ganadera Azul, la oferta que la familia Gutiérrez comercializará estará compuesta por 45 terneras y vaquillonas PP; 50 toros PP negros y colorados; 140 toros PC negros y colorados; y 200 vaquillonas PC preñadas y paridas.

      “Llegamos a este Remate de Invierno 2026 con una oferta que representa lo mejor de nuestro programa de selección. Los invitamos a conocer la oferta y elegir la genética que mejor responda a los objetivos de sus rodeos”, indicó Francisco Gutiérrez.

      “Como es habitual el remate va a arrancar con las vaquillonas de pedigree. Vamos a vender 35, dentro de ellas, tenemos 10 lotes especiales, que es un poco el clásico de la cabaña: la 20 mejores vaquillonas que tenemos, las ponemos de a dos. El comprador elige con cuál de las dos del lote se queda, y la otra queda de donante en la cabaña”, detalló Francisco el sistema de venta de esos primeros 10 lotes.

      Luego de esas 20 vaquillonas de elite, le siguen otras 25 vaquillonas más, “que entran de a dos, pero se venden las dos”. Para continuar luego con 200 vaquillonas PC todas con cría.

      Ads
      tres marias remate anuncio - 1

      A la hora de los machos, Francisco destacó que la cabeza de los 45 toros de pedigree es Jerónimo, el Reservado Gran Campeón de la Exposición de Otoño, hijo de Centenario, que fuera Gran Campeón de Palermo. “Todo el mejor pedigree que tenemos está en Jerónimo”, aseguró Francisco.

      “Después de ahí más de 40 toros PP y cerramos el remate con 140 toros PC”, completó.

      En cuanto a las condiciones comerciales, la hacienda saldrá con 60 días; con 30/60/90 días o con 150 días con el 10% con cheque de pago diferido. Estarán disponibles todas las tarjetas rurales, y habrá un 6% descuento pago contado.

      Ads

      En nombre del apellido

      Casi la totalidad de la oferta fue mostrada en el día de campo que la cabaña organizó en forma reciente y que tantos buenos comentarios generó. En una de las tantas charlas que Francisco Gutiérrez mantuvo con La Voz del Pueblo dejó muy clara la esencia de la cabaña: “Yo empecé a trabajar con mi padre en el año 80 y lo primero que me dijo fue: ‘Si te vas a dedicar a hacer toros hay una cosa que es fundamental y es el nombre, no manches el nombre, porque nadie más te compra un animal. Si vos decís que es para vaquillona, que sea para vaquillona, si vos decís que es un toro mantenido, que sea un toro mantenido. Y si es un toro que a vos no te gusta, no lo vendas para reproducción porque si no, el cliente que lo use no va a tener una buena producción. Y van a decir los toros de Gutiérrez no producen’”.

      “Esa fue la línea que me bajó y yo tomé la posta. Seguí con esa línea y es lo que estamos tratando de hacer hoy y lo que estamos ya hablando con las nuevas generaciones”, contó el cabañero.

      Y este nuevo remate es una parada más de ese recorrido que ya está por cumplir siete décadas, con una oferta genética que es una garantía.

      La invitación está hecha, este jueves Tres Marías saca a la venta toros y vientres con 69 años de respaldo genético y con muchísimo futuro.

      Temas
      • Tres Marías
      • remate
      • Alfredo S. Mondino
      • Angus
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7166 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo