Ir al contenido

Noticias más leídas

Un tresarroyense tocó junto a Pettinato en España

Texto y video:

Por Juan Falcone

 

Roberto Pettinato, reconocido  conductor y artista, saxofonista de la histórica banda SUMO, estaba dando un concierto en Café Berlín, situado en Madrid, la capital española. Se trata de una serie de conciertos titulada “SUMO por Pettinato” donde Pettinato toca la guitarra y toma el rol de vocalista de la banda, cantando los mayores himnos que en su época interpretaba Luca Prodan.

 

Pasaban las canciones, y Pettinato invitó a alguien del público a que suba a tocar la guitarra. Lo que los espectadores no sabía es que Roberto tocaría el saxofón con el que tanto se destacó en la banda. El valiente que dio un paso (obligado) hacia adelante fue Sebastián Garcimuño. El tresarroyense estaba en el lugar, disfrutando del concierto, cuando un amigo suyo al escuchar la solicitud de un guitarrista decidió empujarlo hacia adelante, para que tome la iniciativa de tocar.

 

 

Dudó por unos segundos si aprovechar “el envión”, y finalmente se decidió.  Se colgó la guitarra, y ahí estaba él, preparado para tocar De Be De junto a Pettinato y su saxofón. Garcimuño explicó que “levantaba la cabeza y no podía creer que tenía al lado a Pettinato tocando el saxofón”.

 

Además de llevarse un recuerdo para toda la vida, se llevó una púa de regalo por parte de la banda. A continuación, el video donde Sebastián sube y toca junto a Pettinato, incluso tuvo la iniciativa para tocar un solo de guitarra. 

 


Comentarios

Te puede interesar