| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Un tributo a Brasil y jazz en el fin de semana de Quelaromecó

Esta noche llega Os Cambianchis al espacio de arte de la localidad. Mañana se presenta Jazz Trío

 

Las canciones y el ritmo tienen un lugar importante en Quelaromecó. La música también es protagonista en el verano en la sede que se encuentra ubicada en calle 28, entre 9 y 11, de la localidad de Claromecó.

 

Hoy llegarán Os Cambianchis con el tributo a Brasil. La agrupación está integrada por Alejandra Barrientos Berti en voz, Julieta Mazza en voz, Matías Liva en guitarra y cavaquinho, y Sergio Troiano en bajo eléctrico y voz.

 

Os Cambianchis se formó en 2023 y ha tenido un gran recorrido por los escenarios locales. Interpreta música del Brasil, tanto temas tradicionales, Choros, Sambas y de la Bossa Nova, como otros del movimiento de Música Popular Brasileña y Tropicalia, además de propios originales.

 

En una entrevista que realizó este diario al grupo, los integrantes explicaron que su elección por la música brasilera obedece a que “es el punto en común que encontramos entre todos. Nos gusta mucho la música de Brasil. Creo que todos crecimos escuchando João Gilberto, Vinicius de Moraes, Gal Costa, Toquinho, entre otros”.

 

Jazz y más música

En tanto, mañana a las 22 se presentará Jazz Trío conformado por Sergio Troiano en guitarra; Juan Subranni en bajo; y Manuel Aguinaga en batería. Como artista invitado intervendrá Joaquín Pérez en saxo. El costo de la entrada general ha sido fijado en 3000 pesos.

 

Hay que tener en cuenta también que el martes 9 se presentan Astrella & Pessina, con el concierto de Piazzolla y otros.

 

Teatro
Para quienes gustan del teatro, pueden agendar las próximas dos actividades. El lunes a las 21.30 saldrá a escena la obra “La princesa y el guisante y el príncipe andante”, dirigida por Julia Czubaj. Todos los martes a las 23.55, se incluye la nueva obra “Maté a un tipo”, de Daniel Dalmaroni, con dirección de Berta Villanueva.

 

Además todos los miércoles a las 22 horas el Grupo de Teatro Independiente invita a observar “Armando Kilombo ¿con cambios?”.  El jueves es la jornada del Grupo de Teatro para Niños de Claromecó y el 11 ofrecerá a partir de las 21 horas “Te cuento una vaca”.

 

Exposiciones

El viernes se inauguró la muestra “Mar y cielo”, de Sara Farías; el viernes 12 se hará lo propio con “Rituales”, de Franca Ambrosius y Justa Rebollo Paz; el 19 de este mes será el turno de Miriam Tesone y Martín Pérez Roo; mientras que el viernes 26 se presentarán obras de Luciana Blanco.

 

Punto Cultural

Nuevamente en esta temporada se cuenta con un Punto Cultural, ubicado en calle 28 entre 9 y 13; calle 11, entre 28 y 30.

 

En estos espacios se puede visitar la Feria de Productores locales, el Museo Regional Aníbal Paz, así como la Feria de Artesanos y Arte Urbano.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR