Una caravana de caballos se reunió para despedir a Agustín (Video)
En el día de su cumpleaños, una caravana de jinetes le dió el último adiós a Agustín
El cariño de su gente y Tres Arroyos se llevó Agustín Menna al cielo en la mañana de hoy. El destino ingrato quiso que la historia de su búsqueda desesperada termine un día antes de su noveno cumpleaños y de la peor manera. Por eso, desde temprano, decenas de jinetes, puesteros y compañeros se fueron acercando a la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Güemes y Alem, desde donde partieron en una multitudinaria caravana hacia el cementerio municipal.
El silencio de la mañana, sólo fue quebrado por el llanto de su familia y amigos, quienes acompañaron a su mamá Sofía y el resto de sus hijos en el doloroso momento. Fue ella la que tuvo la idea de despedir a su hijo en una caravana de caballos “como a él le hubiera gustado” y ella misma quien la encabezó hasta la necrópolis local, donde se vivieron escenas de profundo dramatismo ante el fatal desenlace de esta historia que conmovió a Tres Arroyos desde el primer momento.
Agustín tenía 8 años cuando cayó de su caballo al Arroyo Orellano poco después de la tormenta de viento y lluvia que azotó a nuestra ciudad en la tarde del jueves. Desde las últimas horas de esa tarde hasta el mediodía del domingo (cuando fue hallado sin vida a 1800 metros de donde se había perdido), se desplegó un singular operativo para su búsqueda y localización, además del acompañamiento de la gente, que colaboró acercando víveres a los efectivos que participaron de los trabajos.
Lamentablemente, el final fue el peor, pero la ciudad volvió a mostrar su empatía frente a una situación que atravesó por igual a todos los vecinos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión