| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Una comunidad que trabaja en forma unida

El predio saludable fue el lugar de encuentro el sábado 11 de noviembre. Una propuesta para recordar, dentro de los acontecimientos importantes de 2023

La Fiesta del Criollito Asado y Sabores Caseros mostró nuevamente la capacidad de organización del pueblo de Orense. Un encuentro destacado de 2023

 

El 11 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta del Criollito Asado y Sabores Caseros en Orense, dos días después de que la localidad cumpliera 110 años. La propuesta es organizada por la Asociación de Fomento, la subcomisión de Festejos, la delegación y contó con el apoyo de la Municipalidad.

 

En el cierre de 2023, es importante recordar la jornada festiva, porque refleja todo lo que puede lograr la comunidad de Orense. El evento se llevó a cabo en el predio saludable, ubicado sobre la ruta 72.

 

Se pudo disfrutar de buenos cortes de carne asada, hubo stands de artesanos y emprendedores. También instalaron puestos gastronómicos, se contó con juegos, desfiles y ballet folclórico, una entrega de premios y una bailanta.

 

Evaluación

 

Es interesante además tener presentes las palabras de integrantes de la Asociación de Fomento.

 

“Estamos felices por  lo que hemos logrado, pero no queremos dejar que el hoy nos impida ver el mañana. Somos conscientes de que hemos tenido algunos errores, pero también muchos aciertos”, expresaron.

 

Sobre este aspecto, dijeron: “Los primeros totalmente involuntarios. Los segundos son la clave de nuestra satisfacción de hoy y para ello hemos trabajado, no sólo nosotros sino todo el pueblo”.

 

Por entonces, agradecieron a todos los que colaboraron, autoridades, vecinos e instituciones, una lista amplia que expresa la voluntad de servicio de los vecinos y de quienes se acercaron desde otros lugares a dar una mano.

Los fomentistas pusieron de manifiesto que “todo, absolutamente todo lo que nos transmitan, nos ayudará a crecer para festejos futuros. Estamos abiertos a recibir todas las sugerencias. Por insignificante que parezca un comentario, será tenido en cuenta”.

 

Dejaron en claro un punto central. “No nos olvidemos que esta fiesta es de todos. Es la fiesta que quería tener Orense, la que nos identifique como pueblo, la que nos una como comunidad, de la que participen nuestros pueblos vecinos y aquellos que tienen sus raíces aquí pero, por distintas razones, han debido buscar otros horizontes”.

 

Se trata de personas que apoyan y quieren lo mejor para Orense. La solidaridad se pudo apreciar en la decisión de los Bomberos Voluntarios y el Club Alumni, que ganaron la competencia de instituciones y donaron el premio a la Unidad Sanitaria.

 

Baile y gastronomía

 

En el acto protocolar por los 110 años de la localidad, el Grupo Danza Orense estrenó nueva vestimenta.

 

Es un orgullo apreciar la manera en que bailan los chicos y chicas. El acompañamiento de sus familias y la tarea de quienes están a cargo del grupo. Una de las expresiones culturales de muy buen nivel, que siempre está presente con la mejor predisposición en encuentros y actos.

 

Otro detalle es que la torta del aniversario fue realizada por Fernanda Girado. Un gesto que mencionó con gratitud la Asociación de Fomento.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR