| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Una diputada de La Libertad Avanza fue al Congreso con el accesorio furor: “el patito” de TikTok

La diputada mendocina de La Libertad Avanza (LLA), Lourdes Arrieta, lució un look en el recinto del Congreso que es el último grito de la moda, más que nada entre las niñas. Arrieta se puso una vincha negra para sostener sus rulos y, arriba, enganchó el accesorio que es furor: el conocido Kawaii o “patito de TikTok”.

 

La libertaria participó de las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, donde se debatió la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Cuando sus colegas la vieron llegar no faltaron los comentarios sobre su “patito”.

 

¿Solo moda o algo más?

El famoso “patito” está vinculado a la creencia asiática sobre el color amarillo, que supuestamente conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva.

 

Estos accesorios, que por estos días se venden como pan caliente en Argentina en locales y esquinas, se hicieron famosos en redes sociales, principalmente en TikTok, donde las personas que suben contenido impusieron su uso y estilo.

 

Kawaii, tal el nombre del bichito amarillo, significa lindo o tierno en japonés. La estética Kawaii como tendencia de vestimenta e identidad se trasladó al mundo del entretenimiento y del animé, y llegó sin preámbulos a occidente. La pregunta queda flotando: ¿a qué otra funcionaria le quedaría bien el accesorio en su peinado? (DIB) ACR

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR