Una goleada que ilusiona a Olimpo
El Aurinegro venció 3-0 a Huracán en el Bottino y sueña con ser protagonista en el Clausura
Olimpo arrancó el Torneo Clausura dando fuertes señales que quiere y puede ser uno de los firmes candidatos a pelear los puestos de arriba. Ayer, el equipo de Guillermo Orsili no sólo fue convincente con la goleada por 3-0 que le propinó como visitante a Huracán, sino que también lo fue desde su idea y concreción de juego, donde el único “déficit”, fue no haber ganado por mayor amplitud o, al menos, haber abierto el marcador en el primer tiempo.
Como contrapartida, para el Globo este debe haber sido uno de los más duros inicios de campeonatos de los últimos tiempos, porque al llamativo 0-3 en el Bottino, se le sumó un vuelo futbolístico que nunca alcanzó a despegar.
Con un campo de juego complicado por las condiciones climáticas, las imprecisiones se fueron sucediendo de uno y otro lado; Olimpo arrancó con ciertas dudas en su línea defensiva, pero lejos de su arco, lo cual no contrajo riesgo para Ezama y el lapso fue solo de 5’, porque de ahí en adelante el Globo empezó a complicarse en su intento de salir jugando desde atrás, ante la presión del Aurinegro que rápidamente tuvo un par de llegadas claras en los pies de Mardones y Elizondo.
Las ideas eran opuestas, el local quiso ser más directo con mucha movilidad de Fossati y la organización de Ciccioli, pero perdió fuerzas antes de llegar sobre el área rival; en tanto la visita jugó mucho tiempo cerca de Larsen, a quien convirtió en figura tras mantener el cero ante las definiciones de Elizondo y Sallago.
Con el ingreso de D’Annunzio, algún movimiento posicional y más ímpetu e intención de adelantarse, la formación de Gómez arrancó el complemento dominante; llevó al rival sobre su campo, le quitó la pelota y hasta inquietó a un Ezama que, no obstante, no tuvo que intervenir. Pero pasados los primeros 20’, y tras un lateral, Sallago exigió fuertemente a Larsen y despertó a un Olimpo que volvió a ser el de la primera parte, y después de un par de remates que se fueron muy cerca, pasó a ser contundente. Como a los 32’ cuando el ingresado Stessens fue asistido por derecha, sacó un tiro al arco/centro donde con su vigente olfato goleador, Elizondo fue a buscarla al segundo palo sorprendiendo a todos, y poniendo con una buena definición el merecido 1-0.
De inmediato, y en la más clara del partido, Ciccioli tuvo el empate, pero su fuerte remate, tras una buena jugada colectiva, fue al cuerpo de un seguro Ezama. Ahí terminaron las esperanzas del local, que a los 39’ perdió a Bustos al llegar tarde a un anticipo sobre Elizondo, y de inmediato sufrió el 0-2 en una jugada de Di Rocco con gran centro sobre un Sallago que desde una posición similar a la de Elizondo, pero con un gran cabezazo, puso el 2-0 parcial. Y como para completar un mal cierre de partido y el desconcierto, a los 43’ después de un buen anticipo, Larsen se equivocó en el despeje, dejándole la pelota a un Mardones que desde fuera del área y sin arquero, definió con categoría para sellar la merecida goleada aurinegra.