Una “Pausa” en las playas de Reta
El parador, llevado adelante por Emiliano Monforte, abrió el verano pasado y se encuentra en plena actividad
Reta es un paraíso explorado por sus conocedores en lo que a playa respecta. La tranquilidad y la paz son la combinación perfecta para los veraneantes que eligen este balneario.
Donde hay playa, hay paradores, y uno muy reciente es el Parador La Pausa, gestionado por Emiliano Monforte, quien lo inauguró el verano pasado. “Comparando con la temporada anterior, este año es un poco mejor. Tenemos más experiencia y mantuvimos el parador abierto los fines de semana durante el año, lo que nos permitió posicionarnos y generar en la gente un sentido de pertenencia con el lugar. Además, estamos en la bajada de la calle principal de Reta, lo que hace que sea fácil encontrarnos”, explicó Emiliano sobre el desarrollo de la temporada.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/la-pausa-2.jpg)
AGOSTINA ALONSO
Si bien muchos turistas disfrutan de desayunos con vista al mar, Monforte confirma que su mayor actividad es “al mediodía; mucha gente sube a comer algo cuando está en la playa”.
En cuanto al público que visita Reta, detalló: “Nuestro público es mayoritariamente de Buenos Aires, yo diría que en un 90%. Cada vez viene más gente del centro de la provincia”.
Asimismo, amplió: “Estos lugares invitan a disfrutar de la tranquilidad que no tienen en las grandes ciudades, así que nuestro público es mayoritariamente de esos centros urbanos”.
Sobre el inicio de la temporada, confirmó: “La verdad es que al principio nos costó, pero después empezamos a hacernos un poquito más conocidos. Cada vez más gente nos empezó a visitar, incluso desde Tres Arroyos y localidades vecinas, donde ya sabían que estábamos abiertos”.
El Parador La Pausa mantiene actividad durante todo el año. “Nosotros seguimos trabajando en invierno y vamos a intentar abrir también los viernes”, adelantó Monforte.