Una sana costumbre para Belén Iardino en la Nocturna
Belén Iardino se quedó con los 8k de la Nocturna y repitió el título del 2024 en las playas de Claromecó.
“Me llevo una carrera que siempre la corro con muchas ganas porque es durísima y me doy cuenta en el trayecto que la cabeza que tengo porque me gusta sufrir”, sostuvo.
Iardino comenzó la carrera firme pero sin linterna, “me prendí con Panchito Candia. Salía a mantener porque en estas carreras es imposible mirar el reloj, siempre mi objetivo es llegar y pasarla bien”.
En tanto al terreno sostuvo que “se sintió mucho la arena, lo bueno que este año estuvo la marea baja, así que en ningún momento pisamos el mar, si hubieron muchos pozos”.
Se trató de una edición con récord de inscriptos, Iardino se mostró sorprendida por el crecimiento de la carrera. “Cada vez veo más gente arrancan con caminata, trotecito y eso es muy lindo. Yo corrí la primera edición hace ocho años atrás, con menos de 100 corredores, lo de hoy es algo histórico”, señaló la ganadora.
Por último le dedicó el triunfo “a mis hijos para que aprendan que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta, un saludo a mi marido y a mi profesor, a mi médico de cabecera y a mis sponsors”.