| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 17.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Una vez más… misión cumplida para la Colecta Anual de Caritas

Alegría y satisfacción, es lo que reinó una vez culminada la jornada (Agostina Alonso)

Ayer se llevó a cabo la Colecta Anual de Cáritas con una gran respuesta de la comunidad. Así lo destacaron quienes fueron parte de la movida solidaria

 

La Colecta Anual de Cáritas Luján y Cáritas del Carmen dejó con una satisfacción difícil de describir en quienes fueron parte de esta movida solidaria. La jornada, realizada bajo el lema «Tu solidaridad es esperanza», tuvo una gran respuesta de parte de la comunidad, que, como es habitual, expuso su espíritu benéfico.

 

En nuestra ciudad, la actividad incluyó a Cáritas Luján y Cáritas del Carmen, en los sectores de la ciudad que cada uno abarca.

 

Cáritas Luján, además de las donaciones que se recibieron en la sede de Alem 1151, abarcó desde calle Lavalle hasta avenida Güemes al 2500. Por su parte, Cáritas del Carmen desarrolló la colecta en distintos puestos, entre ellos, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, las plazas España, Italia, Torre Tanque, del Arbol y San Martín; el Banco Provincia, la sede de Cáritas del Carmen y en la rotonda ubicada en cercanías de la Terminal de Omnibus.

 

Ayer por la tarde, una vez culminada la jornada que se concretó entre las 10 y las 13 horas, el padre Roberto Buckle, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, no pudo ocultar su satisfacción por el resultado de la colecta. «No nos sorprende la caridad, al predisposición y la generosidad de la gente. Tres Arroyos, una vez más, manifestó su solidaridad de una manera hermosa», describió.

 

En sus apreciaciones, sostuvo: «La actitud de la gente fue muy linda. Estamos muy agradecidos por la generosidad de la comunidad. Pero también aprovechamos este momento para agradecer a la gente que colabora todo el año con Cáritas».

 

Sostuvo que durante la jornada se recibieron alimentos, ropa, dinero, lo cual se recibió a través de las alcancías de los distintos puestos. «Ese dinero se destina a la compra de alimentos o para tener en el año y que sirva para abordar una situación de emergencia», manifestó.

 

Posteriormente, remarcó: «Todos sentimos que la situación económica en general es muy difícil; y las personas, aún en ese contexto y con mucha sensibilidad, se han solidarizado. Por eso creemos que es doblemente meritorio lo que se dio hoy -por ayer-«.

 

Sobre el destino de todo lo recolectado, el Padre mencionó: «Nosotros, a lo largo del año, acompañamos a unas 120 familias y esto irá para ellas. Pero además sabemos que hay situaciones que van surgiendo y que, junto a otras entidades, también acompañamos».

 

Sostuvo que la demanda «aumentó un poco en el último tiempo. Se ve que las personas están teniendo otros requerimientos, como el pago de los servicios y de los alquileres».

 

 

Alegría

 

Por su parte, Marcela Mantova, referente de Cáritas del Carmen, mencionó: «Fue una jornada de mucha alegría. Agradecemos profundamente a toda la gente que fuimos convocando para que esto se pueda hacer. Alrededor de 70 personas fueron parte de la colecta. Todas manifestaron, de alguna u otra forma, valiosos gestos de caridad».

 

La colecta incluyó a un grupo de adolescentes que también aportó su granito de arena. «Participamos con el grupo juvenil de la parroquia. Este es mi primer año participando de la colecta y lo pasamos muy lindo. Decidí participar porque tengo ese espíritu de ayudar a la gente, algo me lo enseñó mi mamá», expresó Alfonsina Pereyra, con claras muestras de orgullo por lo mencionado.

 

Sobre ese aspecto, el Padre completó: «La solidaridad se enseña. Eso es bueno recordarlo en un día de colecta de Cáritas. Es en casa en lugar donde el corazón se hace sensible o insensible. Creo que es lindo agradecer a los mayores que en sus casas dan un buen mensaje». 

 

A su turno, Rodrigo Brea, quien también fue parte importante de la jornada, solo tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboraron con la movida solidaria. «Queremos agradecer a las personas que todos los años aportan su granito de arena para que el más necesitado no sea tan necesitado», indicó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR