Vacaciones, naturaleza e interacción con animales en la Casita del Hornero
La granja Educativa Casita del hornero, se ha convertido en unos de los lugares predilectos para las familias estas vacaciones de invierno, no solo por su paisaje y el contacto con la naturaleza, sino también porque es una buena opción para que los más pequeños pierdan ciertos miedos a la hora de relacionarse con los animales.
El emprendimiento familiar dedicado a la producción primaria, extendió los días en los cuales se realizan las visitas guiadas. Durante estas dos semanas la casita abre sus puertas de jueves a domingos de 14 a 17 hs, “la verdad re buena respuesta, el clima está acompañando re bien, así que estamos re contentos”, señalaron desde la misma.
Tanto los niños como los adultos van a poder disfrutar de la granja, teniendo un contacto de primera mano con la naturaleza, animales, entretenimientos, como libros y juegos de mesa y los productos naturales que se ofrecen, “la gente llega, paga una entrada y empieza a recorrer el lugar. Se llevan comida para los animales, les dan de comer, sacan fotos…”.
Cabe destacar que los animalitos de la granja solo comen el alimento que ellos mismos preparan. La casita del Hornero trabaja todo con agroecología, no se utiliza ningún producto químico, y tampoco se permite a las personas que lleven sus propios alimentos para los animales del lugar.
“La mezcla de cereal que se utiliza para los animales es cebada, trigo y maíz. Lo que si trabajamos siempre es que se alimentan con la comida que prepara el establecimiento, no permitimos que entren comida del exterior, por posibles intoxicaciones”.
Además de alimentar a los animalitos y recorrer las hectáreas de la granja, las familias pueden merendar en el lugar ya que cuenta con bancos y mesas al aire libre, “la mayoría de la gente busca venir en grupo o en familia. Vienen se sientan, hay mesitas, bancos, se toman unos mates, meriendan”.
La granja Casita del hornero abrió sus tranqueras para recibir al público en general y las instituciones educativas, con el objetivo de mostrar las diferentes actividades de granja y la posibilidad de un contacto directo con los animales. A su vez, las personas pueden comprar los productos directamente en su lugar de origen.
“Tenemos huevos a 4.500 pesos el maple”, dulce de leche, yogurt natural, queso de rallar, romero deshidratado, entre otros productos”.
La casita del hornero está ubicada en Avenida Belgrano al 3.000 y todas las actividades, así como los productos que se venden en el lugar, se pueden adquirir con distintos medios de pagos. Por lo tanto, si la idea es que los peques se alejen un poco de las pantallas, mientras disfrutan del aire fresco, la granja educativa La Casita del hornero termina siendo una buena opción.