Ir al contenido

Noticias más leídas

Valentina Conti: “La clave es el equipo”

Huracán se convirtió el domingo en tricampeón del Torneo Oficial de fútbol femenino. Producto de un equipo consolidado en todas sus líneas, con niveles individuales muy altos, marcó el ritmo desde la fecha 1 y ganó todo los partidos. El festejo fue anunciado, pero no por ello menos importante.

 
Normalmente de ¾ en adelante se desarrolla lo más vistoso del fútbol, pero el equilibrio para que la pelota vuelva rápido a las creativas nace desde la zona media y la solidez defensiva. Valentina Conti lleva la “5” en la espalda, y con un juego silencioso es uno de esos pilares de la columna del equipo de Cattanio, y tras la consagración dialogó con La Voz del Pueblo y contó: “Muy contentas, está bueno poder demostrar todo el año constancia en cada partido y obtener los resultados y el campeonato”. 
 
Justamente constancia puede ser la palabra justa, porque desde que se puso en marcha el fútbol femenino en la Liga Regional Huracán ha ganado prácticamente todo lo que jugó a nivel local con muchos apellidos repetidos. “Tenemos compañeras que tienen muy buen pie, también hace bastante tiempo que jugamos juntas y eso se nota en la comunicación adentro de la cancha. También el compromiso que tiene cada una para venir todos los partidos y los entrenamientos, y cuando toca Federal también. Se nota ese desgaste, pero de todas formas todas estamos viniendo siempre y creo que eso hace el resultado”. 
 
Acción para la volante. Desde el medio, Conti aporta equilibrio al Globo (Nahuel La Grutta)
Y esto dice que la clave “es el grupo, esa es la clave nuestra. Buenas jugadoras, pero es un juego en equipo y la clave es el equipo siempre”, afirmó con seguridad la volante.
 
A lo largo del Oficial Huracán fue el equipo más goleador y el que menos tantos recibió, además de sumar el 100 por ciento de los puntos. Sobre su función en el equipo contó: “Me siento cómoda, mi función es recuperar y pasar. Tenemos muy buenas jugadoras de mitad de cancha para adelante y mediocampistas también, que ellas son las encargadas de marcar la diferencia. Por ahí nuestra función es más que le llegue la pelota a ellas y después ellas se encargan de todo”. 
 
Con el “tri” conseguido, la pregunta es por dónde pasarán los objetivos para seguir con las mismas ganas de ganar. “La motivación siempre es mejorar, siempre se pueden hacer mejor las cosas, y yo creo que los equipos van a mejorar, se nota, no es lo mismo que el año pasado. Si bien nuestros resultados son abultados, eso no se demuestra en el campo, tenemos partidos que nos han costado y esa diferencia con el correr del tiempo se va a ir acotando entre los equipos locales. Se nota mucho el trabajo de los equipos en cada partido que jugamos”, reconoció Conti. 
 
También está el Federal, competencia donde el Globo dice presente pero aún le cuesta desde los resultados. “Ahí tenemos que tener autocrítica y ver algunas cosas que tenemos que mejorar, como el físico u otras cuestiones. Pero eso queda entrenarlo y el año que viene ver que nos toque un poco más de suerte para algunas situaciones, por ahí si nos queda el año que viene podemos pasar de ronda que es nuestro objetivo más grande”, deseó la volante que le dedicó la consagración “a mi familia, mi pareja y a todos mis amigas que me apoyan siempre”.

 

 

 
 

Comentarios

Te puede interesar