| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

“Vamos a trabajar para que nuestros vecinos y vecinas vivan un poco mejor”

Así lo puso de manifiesto el intendente Pablo Garate, en lo que fue su mensaje de fin de año. En diálogo con este diario, el jefe comunal indicó que “el 2024 no será fácil” y agregó: “Llegamos para trabajar. No vamos a poner excusas”

A modo de mensaje de fin de año, el primero de su etapa como la máxima autoridad del distrito, el intendente Pablo Garate se dirigió a la población. Reconoció que el 2023 que hoy llega a su culminación “fue muy complejo” pero se mostró con optimismo de cara a los complejos tiempos que se avecinan. “El 2024 no va a ser fácil pero a nuestros vecinos y vecinas les digo que vamos a trabajar para que vivan un poco mejor”, señaló.

 

En sus apreciaciones, el jefe comunal manifestó: “Ojalá que entre todos podamos tener un año mucho mejor, tanto a nivel país, como provincial y local. Estamos convencidos de que esto es un trabajo en conjunto de todos los vecinos y vecinas, del gobierno municipal y de los trabajadores municipales”.

 

“Estamos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver el orden y la austeridad de las cuentas municipales. El objetivo es tener un mejor presupuesto de cara a 2025”

 

“Sabemos que 2024 va a ser muy complejo pero llegamos para trabajar. No vamos a poner excusas, pero la gente tiene que saber la verdad. Lo que pasó y lo que pasará día a día. Este es un gobierno municipal que tiene que mostrar cercanía y transparencia. Eso es lo que vamos a hacer en 2024”.

 

Garate, en ese sentido, agregó: “Estamos en la reconstrucción de lo que todavía nos queda de Tres Arroyos. Es únicamente entre todos. Le pido paciencia a los vecinos y vecinas porque todavía no nos acomodamos y empezamos a recibir un montón de situaciones inesperadas -en referencia al temporal del 16 de este mes-”.

 

Al respecto, mencionó: “También les pedimos acompañamiento. No solo a los vecinos y las vecinas, que en general lo están haciendo. Solicitamos que quienes puedan ayudar a otros vecinos, que lo hagan; o que ayuden al municipio para poder darle una mano a aquellos que lo necesitan. Todavía hay vecinos en situaciones complejas y no es lo más lindo terminar un año de esa manera”.

 

En tanto, manifestó: “Para mí el temporal se va a terminar cuando ningún tresarroyense esté a la intemperie porque se le voló el techo; o hasta que el último vecino o vecina de Tres Arroyos recupere la luz o lo que haya perdido en estos días en términos de servicios. Vamos a trabajar muy fuerte para lograr eso”.

 

 

Ordenamiento

 

Luego de referirse a las prioridades de trabajo que tuvieron en estos primeros días de gestión, los cuales estuvieron marcados por los eventos climáticos registrados durante este mes, Garate mencionó: “El estado en el que encontramos el municipio nos llevó a trabajar mucho en el ordenamiento de varias cosas, lo cual no nos dejó avanzar como hubiésemos querido en temas pendientes”.

 

De todas maneras, el intendente expresó: “Considero que avanzamos bien en algunas cuestiones de la gestión. Para mí hemos empezado a recuperar la calle en términos de seguridad y tránsito, a pesar de que todavía falta muchísimo”.

 

Y agregó: “También dimos un paso adelante en el área de salud y lo seguiremos dando en los próximos días. Por ejemplo, sumamos una ambulancia nueva. Eso va a impactar en muchos vecinos para cuando tengan que trasladarse a otros lugares”.

 

“Además, -mencionó- se ha trabajado mucho en las localidades balnearias, con los delegados, para ordenar lo mejor posible temas de la temporada”.

 

En tanto, el intendente remarcó: “También vamos a seguir enfocados en el ordenamiento de todo lo relacionado con lo económico-financiero”.

 

Sobre ese punto, subrayó: “Es clave recuperar la austeridad para que este municipio no sea tan dependiente de la Nación en términos de recaudación. Estamos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver el orden y la austeridad de las cuentas municipales. El objetivo es tener un mejor presupuesto de cara a 2025”.

 

 

Obras y servicios

 

El jefe comunal, a su vez, puntualizó: “Esta semana pusimos de nuevo en marcha la obra de cordón cuneta en Barrio Boca. Le digo a la gente que se quede tranquila, que en la medida de que la situación económica acompañe, el municipio está planificando continuar el pavimento para quienes lo están pagando. Con el cordón cuneta vamos en el mismo sentido”.

 

A su vez, hizo mención a un tema preocupante para la población, el cual también le genera inquietud. “Lamentablemente, vamos a tener problemas con el agua en enero. El sistema está colapsado hace muchos años. Sabemos que la obra que se está haciendo con la provincia de Buenos Aires recién podrá interconectarse en febrero y habrá una mejora”.

 

Indicó la puesta en marcha de esa obra “no va a resolver el problema” de manera definitiva, ya que “una de las cosas que tenemos que encarar es la red interna de agua corriente. Eso es lo que tenemos que hacer para el futuro y es uno de los objetivos para 2024. Al respecto, tenemos ideas transformadoras para implementar y veremos si las podemos llevar a cabo”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR