“Vamos a tratar de disfrutarlo como pueblo”
Así lo afirmó Leandro Fjellerup, DT de Alumni de Orense. El entrenador se refirió a la experiencia que vivirá el Rojo en su participación en la Liga Provincial de Primera
Alumni demostró a lo largo de este torneo ser un equipo serio y competitivo en el básquet de Tres Arroyos, logrando quedarse con la final de la Copa Ciudad ante Huracán y metiéndose en el Súper 4 del Apertura. Ahora, el Rojo va por más y se inscribió en la Liga Provincial de Primera, lo que el año pasado se denominaba PreFederal.
“Es algo que teníamos en mente desde que arrancamos este año, dependía mucho de lograr tener un equipo competitivo, que ese era nuestro principal objetivo. Luego, ganar es consecuencia de eso”.
Los de Orense participarán junto con Huracán en representación de la Liga Tresarroyense. Al conocerse la noticia, La Voz del Pueblo dialogó con el entrenador Leandro Fjellerup. “Es algo que teníamos en mente desde que arrancamos este año, dependía mucho de lograr tener un equipo competitivo, que ese era nuestro principal objetivo. Luego, ganar es consecuencia de eso”, indicó.
“Esto hace que los pibes tengan la posibilidad de jugar. La idea es sumar uno o dos jugadores más, porque si no quedamos cortos”
Asimismo, sostuvo que el grupo está con ganas. “A raíz del esfuerzo de los dirigentes y un montón de colaboradores que ayudan a Alumni, se dio esta oportunidad. Creo que era el año para intentarlo”, destacó.
Por el sistema de competencia, la Liga Provincial exige jugar con siete mayores, tres sub-21 y dos juveniles en planilla. “Esto hace que los pibes tengan la posibilidad de jugar. La idea es sumar uno o dos jugadores más, porque si no quedamos cortos”, manifestó.
Fjellerup le da importancia a que su equipo sea competitivo. “Si bien en el primer torneo se dio salir campeones, en el segundo nunca tuvimos el equipo completo. Ahora recuperamos a Matías García. Tanto los pibes en Orense entrenando doble turno como los de Tres Arroyos, que hasta hacen triple turno hoy día, así que dentro del amateurismo que tenemos tratamos de ser lo más profesionales posible y llegar de la mejor manera”, señaló el DT.
A pesar de ser campeón del Ciudad, el Apertura se le hizo cuesta arriba a Alumni en el arranque. “Arrancamos el torneo sin Martín, que estaba de viaje. Luego hubo lesiones, como la de Mati García, que para nosotros es un jugador fundamental. Ya en la segunda parte del torneo mejoramos y quedamos afuera con Quilmes en semifinales, pero compitiendo”, precisó.
Consultado sobre qué les faltó para llegar más lejos en el Apertura, el DT contestó: “A veces el factor suerte influye. En el primer torneo nosotros salimos campeones invictos, de los cuales tres o cuatro partidos ganamos por uno en la última pelota. En esta segunda parte del torneo se dio al revés: perdimos partidos por poco”.
De igual forma, destacó que “cuando perdemos es cuando más unidos estamos. Ni yo ni los dirigentes vamos a pedir resultados, pero sí entrega”.
Por último, se despidió agradeciendo “a un montón de gente que hace posible que Alumni, por primera vez, vaya a jugar una Liga Provincial. Hay mucho sacrificio: nuestros chicos hacen 500 kilómetros semanales para entrenar, mucha gente trabaja para este proyecto. No voy a prometer resultados, pero que sepan que lo vamos a dar todo por el bien de Orense. Para nosotros es hermoso jugar este torneo; vamos a tratar de disfrutarlo como pueblo”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/alumni-2.jpeg)