| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Varios distritos resultaron afectados por una fuerte crecida del Río de la Plata

Vistas de esta entrada: 1

Una sudestada afectó a varios municipios del conurbano y a la CABA. Hubo anegamientos y evacuados.  
 

Una fuerte crecida por sudestada generó durante la noche de este lunes y la madrugada del martes inundaciones y anegamientos en varios distritos del conurbano que cuentan con costas en el Río de la Plata. 

 
 Uno de los sitios más afectados por la sudestada fue la localidad de Punta Lara, en el distrito de Ensenada. Allí, fueron evacuadas unas 70 personas y más de 50 unidades trabajaban en las últimas horas en la asistencia a vecinos, informó la Comuna.
 
Otro distrito que sufrió las consecuencias de la crecida fue Tigre. En este municipio el río llegó a los 3,30 metros y desde anoche funcionaban en distintos barrios postas de emergencia. El intendente Julio Zamora habló de “una situación muy sensible y muy particular”. 
 
 También sufrieron la crecida Quilmes, Avellaneda, San Fernando y sectores costeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Entrada la madrugada, Defensa Civil de Provincia señaló que la marea bajaba considerablemente.
 
“Hay familias evacuadas que durante la noche o mañana a primera hora podrán volver a sus viviendas. Gran trabajo de los municipios y Bomberos Voluntarios”, destacó el organismo bonaerense.
 
 Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional había señalado que se intensificaban vientos del sudeste sobre el Río de la Plata y el Servicio de Hidrografía Naval anticipó que el mismo se encontraría entre la noche de ayer y la madrugada de hoy “dos metros veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR