| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Victoria Garrido: “La idea es escuchar al contribuyente y darle respuestas rápidas”

Así lo indicó Victoria Garrido, quien desde el 10 de diciembre será la directora de Políticas Tributarias. En declaraciones a este diario, la futura funcionaria dijo: “Estoy con muchas ganas de trabajar para resolver un montón de asuntos que están pendientes”

 
Tal como se oficializó en forma reciente, Victoria Garrido será la directora de Políticas Tributarias a partir del 10 de diciembre. De cara a su nueva etapa como profesional, la joven tresarroyense se mostró con altas expectativas y, según expresó, tiene un objetivo primordial por cumplir. “Queremos llegar al contribuyente de la manera más transparente posible”, dijo en declaraciones a este diario.
 
Garrido ya es parte del equipo de trabajo de la Dirección de Políticas Tributarias, dependencia que en la actualidad está a cargo de Mariana Zaragoza. En la mencionada oficina municipal trabaja desde hace cuatro años y medio, por lo que tiene un amplio conocimiento de las tareas del sector. Previo a llegar a dicha área, Garrido trabajo en el sector de Facturación del Centro Municipal de Salud, donde estuvo seis años. 
 

“Todos queremos darle nuestro toque, eso sin dudas. Queremos acomodar ciertas cosas. Será un trabajo en equipo-. Se tomarán decisiones en base a lo que queremos en Hacienda y con Pablo -Garate-“

 
Ahora, tras la propuesta acercada por el intendente electo Pablo Garate, su responsabilidad será otra en Políticas Tributarias. “Esto implica un cambio grande y lo voy a tomar con mucha responsabilidad. Estoy muy entusiasmada y con muchas ganas de trabajar para resolver un montón de asuntos que están pendientes”, expresó.
 
En sus apreciaciones, Garrido, quien es Técnica en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero graduada en el CRESTA, señaló: “Soy una persona muy curiosa. Me gusta ir mirando un poco de todo lo que se va haciendo dentro de la oficina. Y más allá de que siempre falta aprender, porque eso te lleva a querer crecer, creo que la capacidad está. También están las ganas por mejorar y por eso, con esa combinación, creo que se van a lograr los objetivos”.
 
“También acepté la propuesta por el simple hecho de que quienes trabajan ahí me conocen; yo los conozco a ellos, sé cómo trabajan. Todo lo relacionado con la transición será algo muy sencillo de llevar adelante”, remarcó. 


“La idea es mejorar en lo que es escuchar a la gente y poder darle respuestas rápidas. Creo que en eso, en primera instancia, es en lo que tenemos que focalizar”

 
Decisiones
 
Más allá de que la Dirección de Políticas Tributarias tiene una estructura firme y consolidada, Garrido buscará darle su impronta al área. “Todos queremos darle nuestro toque, eso sin dudas. Queremos acomodar ciertas cosas. Será un trabajo en equipo-. Se tomarán decisiones en base a lo que queremos en Hacienda y con Pablo -Garate-“, indicó.
 
Y agregó: “Nosotros lo que queremos es llegar al contribuyente de la manera más transparente posible, así que primero que nada queremos escucharlo y darle una respuesta a todas sus problemáticas y a todas sus dudas, para, de esa manera, poder mejorar la recaudación”. 
 
Garrido, en tanto, manifestó: “Urbanos es una tasa que realmente va perdiendo la recaudación; entonces queremos apuntar a mejorar ese aspecto”.
 
“La idea es mejorar en lo que es escuchar a la gente y poder darle respuestas rápidas. Creo que en eso, en primera instancia, es en lo que tenemos que focalizar”, sostuvo.
 
En ese sentido, la futura funcionaria puntualizó: “La gente se tiene que ir de la oficina con una respuesta. Entonces tenemos que encontrar la mejor manera de escuchar al vecino y resolverle el problema para que se vaya contento”. 

 

 

 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR